LIGA ASOBAL 22/9/2011
Argentinos en España
enviar artículo
Luciano Emanuel Giliberti
En una liga Asobal en la que Barcelona y Atlético de Madrid, que es la mutación de Ciudad Real, se perfilan como los grandes protagonistas de la temporada, aparecen 6 argentinos. Uno de los integrantes del sexteto es Federico Vieyra, quien con Huesca Balonmano 34-26 el paso por Valladolid. El ex Vicente López lanzó en 5 oportunidades, pero no pudo convertir.
Con la camiseta de BM Torrevieja Agustín Vidal (2/2) sufrió una derrota previsible por 28-39 ante Atlético Madrid, que el domingo antes de la presentación del equipo de fútbol recibió un reconocimiento en el Vicente Calderón por la conquista de la Supercopa.
Con 1 gol de Federico Fernández sobre 2 intentoss, BM Ciudad Encantada pudo festejar la segunda victoria consecutiva en la liga española. Fue triunfo 28-31 ante BM Guadalajara. Mientras que Lionel Maciel quedó con la planilla en blanco en la derrota 27-23 de Academia Octavio ante Caja3 BM Aragón.
Pese a la clara derrota por 23-35, una gran experiencia para Matías Schulz y ascendido Helvetia Anaitasuna porque recibió a FC Barcelona. De los dos arqueros, el ex SAG Polvorines fue el de mejor porcentaje de atajadas: tuvo un 27 por ciento (6/22), mientras que Alejandro Sánchez Capón registró un 24 por ciento (6/25).
Completo la actividad de los argentinos Gonzalo Carou, quien convirtió 1 gol en la victoria 25- 28 del Ademar León sobre Naturhouse La Rioja.
De la fecha 2 de la Liga Asobal al único encuentro en el que no hubo presencia argentina fue el triunfo de Frikin BM Granollers 30-34 sobre Alser Puerto Sagunto