SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 5/10/2011

Argentinos que brillan en Asobal y en División Plata

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Por la cuarta jornada de la Liga Asobal, hubo una muy buena actuación de Federico Vieyra, que arribará a Buenos Aires el domingo, aportó 6 goles sobre 10 lanzamientos para el triunfo de BM Huesca por 33-30 sobre BM Antequera.

El duelo entre argentinos quedó para Agustín Vidal, que se incorporará al equipo nacional en Guadalajara ya que el club no lo libera antes. Aunque el ex Deportivo Goliat tiró dos veces y no anotó, BM Torrevieja se impuso 27-28 ante Anaitasuna, que contó con Matías Schulz, quien registró 11 atajadas sobre 31 lanzamientos.

Gonzalo Carou, por su parte, con Ademar León, venció 26-30 a Alser Puerto Sagunto. El ex pívot de River Plate no convirtió, pero recibió 2 exclusiones y 1 amarilla. En la semana el conjunto español debutó con una derrota 38-34 ante Montpellier, equipo en el que juega Nikola Karabatic, en la Champions League, encuentro en el que Carou, único argentino que participa en este competencia, vio el partido desde el banco porque no ingresó.

En otros partidos de la Liga Asobal con participación argentina BM Ciudad Encantada con 2 goles de Federico Fernández, cayó 29-24 con San Antonio. También cayó Octavio Pilotes Posadas con Leonardo Maciel ante BM Valladolid.

Argentinos en División de Honor B

En la fecha 3 de la División de Honor B se dieron estos resultados: Villa de Aranda-Pozoblanco 38-30 (6 goles de Maxi Ferro para los vencedores y 5 de Agustín Robert en la visita), Toledo-Badajoz 33-21 (Sincich) y Teucro-BM Gijón 21-23 (Santiago Acetti no jugó).

Antonella, victoria y retorno.

Dentro de la liga femenina, Antonela Mena tuvo participación en el triunfo de Bera Bera sobre BM Gijón por 15-34, pese a que no anotó. La ex CID Moreno luego del encuentro ante Mar Alicante del sábado vuelve al país para sumarse al plantel de la selección argentina.

Foto: Maximiliano Ferro imparable en la División de Honor Plata, la segunda división del balonmano español.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados