SuperHandball Magazine en MLA
SUPER 4 - FEMEBAL 3/12/2010

Arranca el Grand Slam del Handball Argentino.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Luego de una larga temporada, el handball metropolitano empieza a recorrer el último torneo de 2010. Como viene ocurriendo desde 2005, la actividad oficial se terminará con la celebración del Súper 4 que, al igual que en 2009, será acogido por el estadio de Quilmes. Mitre-Sedalo y el equipo anfitrión ante SAG Villa Ballester por el lado de los hombres; Cideco-Sedalo y Luján-River Plate en las mujeres serán los animadores de este cuadrangular.

Con respecto a los caballeros habrá un flamante campeón ya que no estarán presentes los ganadores de las pasadas ediciones. La gran novedad es la ausencia de River Plate, que hasta el momento tenía presencia perfecta en esta cita, porque no pudo superar la fase clasificatoria. Los otros campeones que los verán desde afuera son Colegio Ward y Ferro.

Ya con los Millonarios de vacaciones el récord de presencias le corresponde a Quilmes, el único que jamás se ausentó de esta cita. En todo este tiempo ha ocupado todas las posiciones, excepto el primer lugar. Si llega a lograr el Grand Slam Porteño podrá levantar la copa y dar la vuelta olímpica en casa, algo que se le negó en el Apertura y el Clausura.

Desde las 20:15 con el arbitraje de la dupla Lenci/López Grillo, los conducidos por Christian Gull comenzarán a desandar el camino para alcanzar la trilogía. Tendrá una exigente prueba ante un clásico rival como lo es SAG Vill Ballester. De los participantes en el Súper 4, el Rojo es que más goles anotó durante la temporada (754), mientras que los quilmeños fueron los que menos recibieron (621).

Esta será la primera vez que se midan en el Súper 4. Tomando a partir de 2005, el historial lo encabeza Quilmes cuenta con 8 triunfos y Ballester 4. En el último enfrentamiento los ganadores fueron los dirigidos por Hernán Siso, que vienen de superar a Ferro, con un 34-33 en el reciente Clausura. Quilmes ganó 27-21 en el Apertura.

Más temprano (19:00) se medirán Sedalo y Mitre. El equipo de Villa Diamante habrá su debut absoluto en la competencia porque en el playoff superó agónicamente a River Plate. Los Ferroviarios, en cambio, ya han disputado la versión 2007 cuando culminaron en la cuarta ubicación. La semana pasada Mitre dió uno de los batacazos al eliminar a Colegio Ward, que venía de ser subcampeón de la Liga de Honor.

Sin dudas es la semifinal más pareja desde lo estadístico. Sedalo, que es el que menos goles convirtió de este cuarteto a lo largo del año (696), esta 4-3 arriba frente a Mitre, que se impuso en los duelos de esta temporada. Igualaron en 1 ocasión.

Luján y Cideco por otro título

Los campeones del Clausura y el Apertura buscarán volver a festejar. En el medio estarán Sedalo y River Plate tratando de sumar lo que sería el primer y único título de 2010. En el caso de las chicas de Lanús Oeste defenderán el título ganado en marzo, pero que corresponde a la edición 2009, que se retraso por cuestiones de calendario.

Ya desde el principio el Súper 4 entregará un plato fuerte con la reedición del clásico de Lanús (15:30, Marina/Minore). Por primera vez Sedalo y Cideco no se verán las caras en una final, tal como ocurrió en las ediciones de 2005, 2006 y 2007, ocasiones en las que la copa se fue con destino a Gerli.

Jugaron en 14 oportunidades. Cideco esta al frente al cabeza a cabeza con 8 victorias, mientras que 6 corresponden para Sedalo. Dos de estos triunfos corresponden al Apertura y Clausura 2010.

Así como River Plate no aparece en la nomina de participantes en la rama masculina, si lo hace entre las mujeres. No tendrá un compromiso sencillo porque deberá enfrentar a Luján, el gran candidato a lograr el título que se le negó en 2008 y 2009, cuando terminó en subcampeón. Para las Millonarias es la tercera participación en el Súper 4, sin haber sumado victorias todavía. Frumento/Valente darán el pitazo inicial a las 17:15.

Luján tiene 11 victorias ante River Plate, el que más goles recibió y menos anotó de este cuarteto durante 2010, 8 de ellas consecutivas.

Para el domingo los horarios son los siguientes: tercer puesto damas 14:30, tercer puesto caballeros 16:15, final damas 18:00 y final caballeros 20:00.

Todos los partidos de Liga de Honor se podrán ver en vivo a través de www.deporteenvivo.com.ar, previa registración gratuita.

Inferiores

Paralelamente entre el viernes y el domingo se disputarán partidos en cadetes y juveniles. La orden de juego es la siguiente:


Viernes
Tercer puesto-Juvenil Caballeros: Quilmes-Sedalo (18:00)
Tercer puesto Juvenil Damas: Estudiantes (LP)-Argentinos Jrs. (19:30)
Final Juvenil Damas: Sedalo-Cideco (21:15)

Sábado
Tercer puesto Cadetes Caballeros: Sedalo-Dorrego (10:30)
Final Cadetes Caballeros: UNLu-SAG V. Ballester (12:00)
Final Juvenil Caballeros: Colegio Ward-SAG V. Ballester (13:30)

Domingo
Tercer puesto-Cadetes Damas: Sedalo-Cideco (11:00)
Final Cadetes Damas: M. Dorrego-V. López (14:30)

Foto: Sedalo en acción. El eqipo de Giselle Pintos buscará la gloria en un repleto estadio de Quilmes, que acogerá las finales del Gran Slam porteño.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados