SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO JUNIOR FEMENINO 5/4/2010

Arranca la ilusión de mano de las chicas.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Después de las actuaciones de las selecciones mayores en los Juegos Odesur de Medellín se vuelve a generar una nueva ilusión para el handball vernáculo. Esta vez de la mano de las chicas de la sub 21 que nuevamente en casa irán en busca de retener el título logrado hace 2 años. También será un importante desafío para Miguel Interllige ya que por primera vez será observado de cerca por los hinchas argentinos.

Originalmente este torneo Panamericano, que entrega 3 plazas para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en agosto en Corea del Sur, estaba pautado para que se dispute en Rosario, pero a último momento se decidió cambiar la sede por el Cenard. Según el comunicado publicado por la Federación Panamericana de Handball en su sitio oficial la razón que se esgrime es la “posibilidad de inundaciones” en la ciudad rosarina. Por suerte Buenos Aires no se inunda.

Dejando de lado cualquier tipo de ironía, lo concretó que es Argentina en esta aventura continental fue ubicada dentro del Grupo B. Este martes tras la Ceremonia Inaugural comenzará su andar frente a México, que viene de salir segundo en la Primera División, luego el miércoles será el turno de enfrentar a Puerto Rico y el cierre de la ronda inicial será ante un viejo conocido como Uruguay. A excepción del encuentro de la fecha 1 que comenzará a las 20:00, el resto lo harán a las 19:30.

Para este certamen que culminará el sábado el entrenador Interllige convocó a dos jugadoras que vienen de ganar la medalla de oro en Medellín. Ellas son Victoria Crivelli y Luciana Mendoza, que fue una de las figuras argentinas en los Juegos Odesur. Alejandra Burgardt, Antonella Gambino, Daiana Abadie, Florencia Aimone, Florencia Ferrá, Florencia Rabino, María Victoria Gioia, Lucía Giamberardino, Luciana Salvado, Luciana Barboza, Manuela Pizzo, Natalia Vico, Micaela Romero y Valentina Terenzani completan la convocatoria.

El Grupo A esta integrado por Brasil, siempre candidato en este tipo de citas, Chile, Groenlandia y República Dominicana, que viene de salir campeón de la Primera División. Los que finalicen primeros y segundos en cada zona se cruzan en semifinales.

Los juveniles también

En Camboriú, entre el 13 y el 17 de abril, se disputarán los torneos continentales masculinos y femeninos de la categoría. El domingo la Federación Panamericana dio a conocer como se disputarán las competencias. En el caso de las mujeres clasificará a 3 selecciones al Mundial de República Dominicana y 1 para los Juegos Olímpicos de la Juventud. En tanto por el lado de los hombres solamente estará en juego una plaza para el evento olímpico juvenil a disputarse en Singapur.

En el caso de los varones se disputará un certamen de todos contra todos que integrarán Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Venezuela. El que más puntos sume será el campeón. Entre las mujeres los participantes se dividieron en 2 zonas: Brasil, Chile, México y República Dominicana (A); Argentina, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay (B). Todavía no fue informado el ordenamiento de los partidos.


Fixture-Panamericano Femenino Junior-Buenos Aires 2010

Martes 6 de abril

Brasi-Rep. Dominicana (13:30) (A)

Chile-Groenlandia (15:30) (A)

Uruguay-Puerto Rico (17:30) (B)

Ceremonia de Apertura (19:30)

Argentina-Uruguay (20:00)

Miércoles 7 de abril

Groenlandia-Brasil (13:30) (A)

Rep. Dominicana-Chile (15:30) (A)

México-Uruguay (17:30) (B)

Puerto Rico-Argentina (19:30) (B)

Jueves 8 de abril

Groenlandia-Rep. Dominicana (13:30) (A)

Brasil-Chile (15:30) (A)

México-Puerto Rico (17:30) (B)

Argentina-Uruguay (19:30) (B)

Viernes 9 de abril

Del 5° al 8° puesto

3° del Grupo A-4° del Grupo B (13:30) (1)

4° del Grupo B-3° de Grupo A (15:30) (2)

Semifinales

1° del Grupo A-2° Grupo B (17:30) (3)

2° Grupo A-1° Grupo B (19:30) (4)

Sábado 10 de abril

7° puesto: Perdedor de 1-Perdedor de 2

5° puesto: Ganador de 1-Ganador de 2

3° puesto: Perdedor de 3-Perdedor de 4

Final: Ganador de 3-Ganador de 4

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados