SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 FEMENINO 8/3/2012

Arranca la Qualy que definirá a los acompañantes de Sedalo

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Tras un mes y medio de receso, una dura pretemporada y con varias bajas sorpresivas en la mayoría de los equipos, este fin de semana se llevará a cabo el Súper 4 2011 - Copa Nativa, que por motivos de calendario (mundial mayor) no pudo disputarse a fines de la temporada pasada. Con sede en la Asociación Alemana de Quilmes el torneo que nuclea a los 7 mejores equipos del país, se desarrollará  viernes, sábado y domingo. Sedalo, Lujan, Cideco, Estudiantes, Quilmes, Ferro y Dorrego buscarán quedarse con la copa.

Estudiantes y Ferro abren las series

A las 18.00 hs. el equipo conducido por Jorge "Pollo" Robledo, un viejo hombre de la casa, se medirá ante el conjunto de Caballito comandado por Gustavo Sciglitano en busca de un lugar en el póker de equipos que chocarán el día sábado. Cabe recordar que el bicampeón metropolitano, Sedalo, tendrá puestos sus ojos en dicho encuentro, ya que de allí saldrá su próximo rival a vencer el día sábado.

Estudiantes, vigente bicampeón nacional, no podrá contar, por diferentes motivos, con la presencia de Agustina Silvestri ni Manuela Pizzo. La central nacida en el club platense migró al pallamano italiano para vestir la camiseta de Nuoro, mientras que la jóven armadora izquierda, iniciada en Don Bosco, continúa recuperándose aun de una lesión en la rodilla.

Esta situación obligó al flamante DT Robledo a convocar a varias chicas de las inferiores, las cuales comenzarán a hacer sus primeras armas en la máxima categoría del handball argentino.

Por el lado de Ferro las ausencias son varias: indudablemente es uno de los equipos más golpeado por las lesiones, pero como ya ha declarado Victoria Crivelli irán con lo que tienen a dar el batacazo. A las ya conocidas bajas de Alejandra Burgardt y Daniela Contrera se le suma la ausencia de su central Magali Trapasso. Como contracara a tantas negativas al elenco de  Caballito se ha sumado la zurda ex Ballester Florencia Aimone y además cuenta con el importante retorno de Paula Mosciaro.

El campeón defensor se mide con Dorrego

Las lujaneras, comandadas por Eduardo Peruchena, comenzarán la dura defensa del titulo frente al siempre complicado Dorrego, conjunto dirigido por Gastón Arias. El choque comenzará a las 19.45 en lo que será el segundo plato fuerte de la jornada clasificatoria.

El elenco de San Martín no cuenta con demasiadas novedades: su única ausencia será la de Grisel Giménez, armado derecho, por embarazo. El resto del equipo se mantiene inalterado, en relación con el plantel que disputara la temporada pasada; con el agregado de algunas chicas provenientes de las divisiones inferiores.

Por el lado del conjunto del oeste todo sigue igual en lo que respecta al armado del plantel, indudablemente sobre Dorrego tal vez no se espere demasiado si analizamos su desempeño durante la temporada pasada. De hecho es el equipo que, como se dice en la jerga deportiva, entró por la ventana ya que logró clasificarse en la última fecha del Clausura relegando a River y Un.Lu. por diferencia de goles.

Igualmente las chicas de Arias saben de batacazos y de sorpresas, cabe recordar aquel gran tercer puesto en el Súper 4 edición 2007 dejando sin podio a un grande como lo es Estudiantes de la Plata.

El máximo ganador vs el dueño de casa

Cerrando la jornada, a las 21.30, y ya conociendo quien será su rival en semi (Lujan o Dorrego) se enfrentarán el líder en las vitrinas, Cideco (con tres trofeos en su haber), frente al anfitrión Quilmes.

El conjunto de Lanús Este, dirigido ahora por Cristian Kozurno, no podrá contar ni con su histórica pivote de selección, Georgina Costantino, ni con su arquera titular Daniela Vilar. Sin embargo, como ya ha dejado en claro Mariana Sanguinetti en la conferencia de prensa previa, Cideco siempre está presente y se entrena para llegar a lo más alto.

Por dichas ausencias y por no tener además un plantel demasiado extenso el nuevo entrenador, Kozurno, ha decidido darle lugar a varias juniors que ya desde hace algunas temporadas vienen pidiendo pista en la categoría mas importante de nuestro balonmano.

Por el lado del dueño de casa no hay ninguna novedad en lo que tiene que ver con bajas o altas, aunque si contará con el plus de jugar en su remodelado estadio frente a su gente, algo que como sabemos puede jugar a favor o en contra.

Las Cerveceras serán debutantes en la competencia, ya que nunca han estado presentes en un reducido. Habrá que ver si la falta de experiencia en un match por eliminación es algo que les pesa a las chicas de Christian Gull durante sus primeros 60 minutos en cancha.

Cómo párrafo final, cabe destacar que la mayoría de los equipos están renovados tanto en lo que es plantel como en la dirección técnica y no hay que olvidar que el Super-4 prácticamente se esta llevando a cabo en plena pretemporada, luego de un largo receso. Este es el motivo principal, por lo que, seguramente no se vea el mejor handball dentro del 40 x 20.  “Se van a ver partidos buenos pero imprecisos”, declaró Cynthia Basile durante la conferencia de prensa. Lo que es seguro es que se podrá ver a siete equipos vertiginosos y totalmente predispuestos a comenzar el año de la mejor forma posible.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados