SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ELITE DE ITALIA 28/3/2008

Arrancan las Finales: Pablo Vainstein, será la nueva incorporación de Conversano

Enviar Artículoenviar artículo

Federico Mónaco

Este sábado arranca en Italia la fase final de la Serie de Elite, un cuadrangular que reunirá a los 4 mejores equipos de la temporada regular 2007-2008 en busca del scudetto. El Casarano de Buffa, Baroni y Arcuri, que finalizó en la primera colocación del campeonato deberá revalidar su condición frente a sus inmediatos seguidores: Indeco Conversano, Bologna United y Junior Fasano. Los bologneses, que cuentan con triple presencia argentina (Alejo Carrara, Nicolás Lumello y Ezequiel Pardales) harán lo imposible para revertir los resultados de sus últimas presentaciones, poco convincentes, que alejaron al Bologna de la cima del campeonato en los últimos meses. Por su lado el Conversano, sin lugar a dudas, el equipo más popular de Italia, intentará darle alegría a su gente, una ciudad que vive y siente el "Pallamano" como ninguna otra en la península.

Un párrafo a parte merece la llegada a Conversano del talentoso y jóven Pablo Vainstein, surgido de la exitosa cantera de Colegio Ward. El star de la selección juvenil tendrá seguramente la oportunidad de dar sus primeros pasos en la liga italiana, ya que su nueva escuadra está padeciendo bajas importantes en la plantilla. Recordemos que entre ellas está el artillero Bruno Civelli, que se sigue recuperando de la importante lesión que sufrió en una de sus rodillas.

El viernes arranca la lucha por la permanencia: Merano-Siracusa se sacarán chispas.

Así como el campeonato de Serie de Elite masculina entra en el inicio de la tercera y decisiva fase para los equipos que pelean por el scudetto, también verá acción en su grupo B correspondiente a la lucha por la permanencia en la máxima categoría del balonmano itálico. Los equipos que finalizaron entre la 5º y la 8º: Gammadue Secchia, Indata Merano, Albatro Siracusa e Al. Pi. Prato dejarán todo para permanecer en dentro del selecto grupo del handball de Elite.

Forma de disputa:

Tanto en el grupo A como en el grupo B se jugarán dos rondas (ida y vuelta) todos contra todos. Para estas 6 fechas se tomará como punto de partida el puntaje obtenido por cada equipo durante la temporada regular:

Por el Scudetto:

29 de marzo.

18.30 ITALGEST CASARANO-JUNIOR FASANO
arbitros: Chiarello-Pagaria

19.00 INDECO CONVERSANO-BOLOGNA
arbitros: Boscia-Pietraforte

La Tabla: Casarano 46 punti, Conversano 40, Bologna 35, Fasano 33

Por la permanencia:

28 de marzo

19.00 INDATA MERANO-ALBATRO
arbitros: Alperan-Scevola

29 de marzo

18.30 GAMMADUE SECCHIA-ALPI PRATO
arbitros: Cason-Cattozzo

La Tabla: Secchia 31, Merano 28, Albatro 19, Prato 14

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados