SuperHandball Magazine en MLA
ARGENTINOS POR EL MUNDO 12/3/2009

Arrancaron los Play Off en Italia. Kogovsek sonrió en Asobal.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En Italia la Legión argentina comenzó con los playoff, que tuvieron sus encuentros inaugurales de estas series programadas al mejor del 3 partidos. El gran candidato, Conversano de Pablo Vainstein, estrenó su condición de campeón de la Copa Italia con la victoria más contundente. En España, en tanto, Andrés Kogovsek se quedó con el duelo de compatriotas ante el Reale Ademar de Gonzalo Carou, mientras que Sebastián Simonet y Federico Vieyra no pudieron impedir la caída del BM Torrevieja ante el FC Barcelona.

Italia: Tiempo de cuartos

Luego de la celebración de la Copa Italia la semana pasada en Teramo, la actividad de la Liga Elite se retomó con la ronda de playoff. En esta nueva instancia en la lucha por el Scudetto se dieron partidos bastantes parejos. La excepción la dio el imparable Conversano, que al parecer está dispuesto a quedarse con todos los títulos italianos. Como local el equipo que finalizó primero la fase regular pasó por arriba por 31-25 al AlPi Prato, que contó con la presencia de Juan Bar, Marcelo Figini, Nicolás Cortese y Hernán Romano.

En los otros encuentros el Bologna United venció 23-22 al Albatro Siracusa. En el conjunto ganador Ezequiel Pardales convirtió 4 tantos y Nicolás Lumello 3, mientras que en los visitantes también hubo aporte nacional: Martín Viscovich (1), Gonzalo Viscovich (4), Carlos Arias (4) y Fernando García defendiendo los 3 palos. El Italgest Casarano venció al TeknoEletronica Teramo 35-32 con el aporte de 4 tantos de Alejo Carrara y con la presencia de Alejandro Buffa. Completaron: Gammadue Secchia-Junior Fasano 25-20 (Martín Doldan 1. No jugaron ni Carlos Britos ni Guido Ricobelli).

Este fin de semana no habrá actividad liguera a raíz de que la selección italiana tendrá un compromiso por la clasificación al Europeo de Austria 2010.

La A1 femenina, por su parte, tuvo descanso. Este fin de semana las chicas volverán a las canchas con estos choques correspondientes a la jornada 16: Brixen-Demoter Messana, Zero Wind Pidigi Vigasio-ITC Ceramiche Salerno, Casalgrande Padana-Gruppo Squassabia Bancole, Leadercoop Teramo-Nuorese y Tangram 1 Sassari-Sarti Ariosto Ferrara.

Asobal: Sólo Cogote festejó

Con 2 tantos de Kogovsek el Antequera 2010 se impuso ajustadamente 25-24 al Reale Ademar de Carou, que no convirtió. Al margen del resultado la noticia más relevante del capitán de la Selección es que ya confirmó que no renovará contrató con la institución española y ya esta planeando su retornó a la Argentina. En esta fecha 20 registró una trabajosa victoria del FC Barcelona sobre el BM Torrevieja por 23-27, que tuvo 3 tantos de Simonet y en el cual estuvo presente Federico Vieyra. En tanto, Sergio Crevatín aportó 1 gol para la caída del Pilotes Posadas ante el BM Granollers por 31-32.

Los restantes resultados fueron: Keymare Almería-Pevafersa Valladolid 25-32, JD Arrate-SD Teucreo 31-28, CAI Aragón-Ciudad Real 23-25, BM Alcobendas-Naturhouse La Rioja 27-33 y Portland San Antonio-Cuenca 2016 34-28. Posiciones: BM Ciudad Real (36 pts), FC Barcelona (34), Portland San Antonio (32), Pevafersa Valladolid (28), Reale Ademar (27), BM Granollers (26), Naturhouse La Rioja (22), Pilotes Posadas (21), CAI Aragón (18), Antequera 2010 (15), BM Torrevieja y JD Arrate (14), Cuenca 2016 (12), BM Alcobendas y SD Teucro (9) y Keymare Almería (3).

A partir de este miércoles se dará inicio en Granollers una nueva edición de la Copa Del Rey con estos cruces: BM Granollers-FC Barcelona, Portland San Antonio-Pevafersa Valladolid, Octavio Pilotes Posadas-CAI Aragón y Reale Ademar-Ciudad Real.

Francia: Querín y Pardales desde afuera

Los únicos dos argentinos que militan en la liga de los campeones olímpicos y mundiales no figuraron en planilla en las presentaciones de sus respectivos equipos. El US Ivry del ex Alemán de Quilmes cayó ante el Toulouse por 25-26. Por el lado de Pardales, el Aurillac se impuso 28-27 al París HC. La fecha 17 también registró estos tanteadores: Chambéry-Créteil 32-24, Montpellier-Tremblay 27-29, Nimes-Dunquerke 31-27, St. Raphael-Selestat 33-25 y Nantes-Istres 27-21. Posiciones: Montepellier (32 pts), Chambéry (30), Tremblay (25), US Ivry (19), St. Raphael (17), Dunkerque y Créteil (16), París HC (14), Nimes y Aurillac (13), Toulouse (12), Nantes (11) y Sélestat (5).

Champions League: Adiós con victoria

El Reale Ademar se acordó tarde de ganar. Ya con la eliminación a cuartos consumada desde hace una semana atrás, el equipo leonino recibió al SG Flensburg Handewitt de Alemania, que ya había confirmado el primer lugar en el Grupo 3. Los locales ganaron 36-32 y de esta manera se despidieron de la aventura europea, en la cual tenían expectativas de llegar más lejos. Por supuesto que Carou jugó, no pudo anotar goles y sólo recibió sanciones. Tuvo 1 amarilla y 2 exclusiones. También se registró la despedida de un peso pesado como el FC Barcelona, que culminó tercero en el Grupo 4 detrás del líder THW Kiel y el escolta Ciudad Real, que igualaron en 10 puntos.

Ya con la ronda clasificatoria concluida, los cuartos de final tendrá estos enfrentamientos: HC Croatia Osiguranje Zagreb (Cro)-THW Kiel (Ale), BM Ciudad Real (Esp)-MKB Vexzprém KC (Hun), SG Flensburg Handewitt (Ale)-HSV Hamburg (Ale) y Chehovskie Medvedi (Rus)-Rhein-Neckar Löwen (Ale). Los encuentros de ida será el 25 ó el 29 de marzo, mientras que los de vuelta se celebrarán el 1 ó el 5 de abril.

Bundesliga: Zebras señaladas

Con un THW Kiel que al parecer se encamina a su título liguero número 15, la atención se centró en una acusación presentada por Dieter Matheis, integrante de la Comisión Directiva de la Liga Alemana, y por Torstern Strotm, directivo del Rhein Neckar Lowen, en la cual se inculpa al multicampeón alemán de haber comprado árbitros en varias de sus campañas exitosas. “Existe una denuncia según la cual el THW Kiel manipuló partidos internacionales desde el año 2000 y en la propia Bundesliga”, confirmó a la agencia DPA Manfred Werner, Presidente del Consejo de Vigilancia de la Liga. Por supuesto que desde el club señalado salieron a desmentir tales denuncias. El tema no termina acá, sino que recientemente se confirmó que la fiscalía de la ciudad de Kiel reabrirá la investigación del caso.

Algunos medios germanos aseguran que esto en realidad es una jugada sucia del Rhein Neckar Lowen para perjudicar a la Zebras por negarse a bajar el precio de venta de Nikola Karabatic, jugador al cual el conjunto teutón tiene intenciones de incorporar para la próxima temporada.

Más allá de las acusaciones, en la cancha por la fecha 23 se dieron resultados: Fürhse Berlin-SC Magdeburg 21-28, SG Flensburg Handewitt 35-25, Rhein Neckar Löwen-HSG Nordhorn 32-29, THW Kiel-VfL Gummersbach 36-30, TSV GWD Minden-MT Melsungen 29-32, HSV Hamburg-TV Grosswallstadt 31-26, HBW Balingen-Weilstetten-Stralsunder HV 39-19 y Frisch Auf Göppingen-TUSEM Essen 43-17. El 25 de abril: TBV Lemgo-TSV Dormagen.

Fuentes: Asoba, Bundesliga, Handball Corner, Pallamano Italia, Diario As y Liga Nacional de Francia

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados