SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 16/12/2013

Arriba del 40

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la disputa de la fecha 15 culminó la primera parte de la liga española y cerró el tramo 2013 de la temporada con el FC Barcelona como ficticio campeón de invierno. En cuanto a la actividad de los argentinos, el BM Granollers de Matías Schulz ganó y finalizó esta etapa en la segunda colocación. Además el Reale Ademar de Gonzalo Carou volvió al triunfo.

El BM Granollers había comenzado el torneo codeándose en la punta con sus vecino del FC Barcelona, pero luego de perder el clásico catalán cayó en un bache con derrotas inesperadas, como por ejemplo ante BM Villa de Aranda. De todos modos se recuperó y culminó como escolta de los blaugranas.

En la presentación del sábado, el conjunto del ex SAG Polvorines se impuso como local por 29-25 sobre BM Cangas. Schulz atajó 19 tiros sobre 42 lanzamientos y registró un 43 por ciento de efectividad.

Para el BM Granollers el año calendario todavía no finalizó porque el próximo fin de semana en Barcelona disputará la Copa Asobal, torneo que reúne a los 4 mejores de la primera parte de la liga. En las semifinales se enfrentará con un debilitado Naturhouse La Rioja. Por el otro lado del cuadro aparecen FC Barcelona y BM Huesca.

Luego de 4 partidos sin victorias, con 2 goles de Carou Reale Ademar de León se impuso por 25-20 ante Juanfersa Grupo Fegar, rival que el jueves lo eliminó de la Copa del Rey. Para el conjunto gijonés no jugó Santiago Acetti.

BM Villa de Aranda de Martín Doldán sumó la segunda derrota consecutiva en la liga y por el momento está fuera de los puestos de descenso por tener mejor diferencia de gol. El ex River Plate convirtió 1 gol en la misma cantidad de lanzamientos en la ajustada caída 31-32 ante Fertiberia Puerto Sagunto.

En tanto, BM Ciudad Encantada, que venía de 4 victorias al hilo, perdió 24-27 con BM Huesca, la revelación de la primera parte del torneo. Para el conjunto conquense Gonzalo Viscovich aportó 2 goles.

Con respecto al resto de la jornada, en el partido entre los representantes españoles en la Champions League FC Barcelona se abusó del mal momento que está pasado Naturhouse La Rioja a raíz de las lesiones. Los conducidos por Xavi Pascual se impusieron 33-16 ante un rival que tuvo que suspender el entrenamiento del jueves por contar sólo con 6 jugadores, de los cuales 2 eran arqueros, en condiciones físicas óptimas.

También jugaron Helvetia Anaitasuna-Bidasoa Irún 31-29, Ángel Ximénez Puente Genil 30-28 y BM Guadalajara-BM Valladolid 39-29. La actividad de la Liga Asobal se retomará luego de la culminación del Europeo en Dinamarca desde el 1 de febrero.

Posiciones: FC Barcelona (30 puntos), BM Granollers (22), BM Huesca (21), Naturhouse La Rioja (20), Reale Ademar de León, BM Guadalajara (17), BM Cangas (16), Helvetia Anaitasuna (15), BM Aragón (14), BM Ciudad Encantada, Juanfersa Grupo Fegar (13), Fertiberia Puerto Sagunto (12), Ángel Ximénez Puente Genil (9), BM Villa de Aranda, BM Valladolid (8) y Bidasoa Irún (5).

En el ascenso por la fecha 13 de la Liga de Honor Plata el SD Teucro de Juan Bar, convocado a la selección para los amistosos con Chile, perdió 32-26 con Handbol Bordils, mientras que el CB Pozoblanco de Federico Sincich superó 32-21 en el clásico a ARS Palma del Río. 

Foto: Matías Schulz volvió a tener una buena actuación con BM Granolles. (Xavier Solanas/Facebook BM Granollers)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados