SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL QATAR 2015 19/1/2015

Así fue el lunes mundialista

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Ya en la fecha 3 comienzan a aparecer los clasificados a los octavos de final. En el Grupo A tienen el lugar asegurado Qatar y España, mientras que en el B Croacia y Macedonia también avanzaron a la próxima ronda. Por otra parte, Brasil consiguió una victoria importante para continuar en carrera. Además Austria y Túnez protagonizaron el segundo empate en el torneo.

España venía de 2 triunfos sin dejar la imagen convincente que se espera de un campeón del mundo. Finalmente la mejor versión apareció ante Chile. Con un Juan José Sierra determinante en el arco (18 atajadas) y que fue premiado como el mejor jugador, los conducidos por Manolo Cadenas se impusieron 37-16, que con una diferencia de gol de 21 tantos es el partido con el resultado más abultado del certamen. Superó los 20 del 38-18 de Dinamarca ante Arabia Saudita.

Qatar, por su parte, ya transita la mejor actuación porque por primera vez ganó 3 partidos en un Mundial y ahora le sumó un triunfo ante un europeo, algo que nunca había conseguido. El cubano nacionalizado Rafael Capote aportó 12 goles en el 29-31 ante Eslovenia, que esta vez no tuvo Dragan Gajic tan certero como en la pasada presentación (hizo 15 goles, récord de Qatar 2015). La figura del Montpellier terminó con sólo 3 tantos.

Brasil logró la cuarta victoria en un Mundial ante un rival de Europa. Confirmó en las buenas sensaciones que dejó contra España y gracias a un gran trabajo defensivo se impuso 29-34 sobre Belarús, que volvió a tener a un Siarhei Rutenka con una baja producción. En el subcampeón panamericano se destacaron Felipe "Borges" Ribeiro con 9 tantos, Fabio Chiuffa con 7 y Thiagus Petrus con 6.

La Verdeamarelha ya le había ganado a Macedonia (30-27) en Egipto 1999, a Serbia (32-30) en Croacia 2009 y a Montenegro (26-25) en España 2013.

Dentro del Grupo B Croacia se convirtió en el equipo que más goles anotó en Qatar 2015 en el 41-22 sobre el debutante Irán. La marca previa la compartían España y Dinamarca con 48. El croata Zlatko Horvat se despachó con 12 goles.

El cuarto con marca perfecta en las 3 presentaciones es Macedonia. Con un 25-22 derrotó a Bosnia Herzegovina, que en Qatar 2015 vive la primera experiencia mundialista. Mientras que el quinto día actividad concluyó con la igualdad 25-25 de Austria ante Túnez.

Para el miércoles está programada una nueva presentación de Argentina, esta vez ante Arabia Saudita, el más débil del Grupo D, en lo que será el tercer partido en el historial después de los encuentros en la Copa Intercontinental de 2002 en Moscú y el Mundial Portugal 2003 con 1 triunfo por lado.

También jugarán Polonia-Rusia y Alemania-Dinamarca (Grupo D); República Checa-Egipto, Francia-Islandia y Suecia-Argelia (Grupo C).

Foto: Brasil logró una importante victoria ante Belarús. (Confederación Brasilera de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados