SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 13/12/2016

Así les fue en la fecha 9

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En Italia se disputó la fecha 9 de la Serie A1 y la 11 en la Primera Nacional. Por el lado de las mujeres, el Indeco Conversano de Cintia Albertini cayó al segundo puesto y el Messana ganó con un buen aporte goleador de la cordobesa Lucila Stettler. Entre los varones, los más sobresaliente fueron los 6 goles de Martín Molina y Martín Amato para el Albatro Siracusa y el Lupo Rocco Gaeta, aunque consiguieron resultados diferentes.

Indeco Conversano visitó al Jomi Salerno en el partido más atractivo de la jornada porque los dos llegaban como líderes. Finalmente el que quedó en soledad en lo más alto fue el conjunto salernitano, que se impuso 24-23. En la derrota, Albertini aportó 3 tantos para el campeón italiano.

Stettler, por su parte, con 6 goles terminó como la segunda goleadora del Messana en la victoria 28-22 ante el Alí Mestrino. También hubo 3 goles de Nerea Costanzo y en el arco estuvo Mariel Cutufos.

Con respecto al resto de las argentinas en la Serie A1, Ariosto Ferrara con 5 goles de Sofía Bellardinelli, 2 de Sofía Barrios y con Celeste Meccia en la planilla, perdió 29-26 con el Olimpica Dossobuono; con 1 gol de Luciana Fabbricatore y con Romina Ramazzotti en el arco, el Globo Palace Bioapta Teramo derrotó 27-25 al Leonessa Brescia de María Victoria Gioia (4 goles) y sin goles de Melina Cozzi y con Lucía Parini ausente, el Cassano Magnago superó 37-20 a Flavioni.

Por el lado de la Primera Nacional, en el Grupo C, Albatro Siracusa con 6 goles de Molina, que fue el segundo goleador del equipo, se impuso 25-22 sobre el Pallamano Benevento, con 4 tantos de Francisco Morettin. Misma cantidad del goles del ex AFALP convirtió Amato en la caída 24-31 del Luppo Rocco Gaeta ante el Conversano. En el Grupo B, el único que jugó fue Franco Gavidia, que no hizo goles en la derrota 21-20 del Metelli Cologne ante el Romagna Handball. Ignacio Pizarro no jugó porque el Città Sant’Angelo tuvo fecha libre.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados