SuperHandball Magazine en MLA
LA SEMANA DE LOS GLADIADORES 7/1/2015

Así llega Juampi Fernández

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Siguiendo con la serie de entrevistas a Los Gladiadores que nos representarán en el Mundial de Qatar 2015, Juan Pablo Fernández, uno de los dos hermanos (el otro es Federico) que defienden la celeste y blanca, es quien dejó sus palabras sobre su vida hanbolera y sobre cómo ve el campeonato que se viene. 

Superhandball: Para arrancar, ¿cómo comenzaste tu carrera en el handball?

Juan Pablo Fernández: “Arranqué a jugar a los siete años con Federico y con Sebastián porque mis viejos (principalmente mi papá que en ese momento jugaba en la Selección) eran jugadores y casi no había otra opción. Comenzamos en Un.Lu. (lo que en aquel momento era INEF) e hice todas mis inferiores ahí”. 

SH: ¿Y cómo fue tu trayectoria deportiva?

JPF: “A los 17 años me fui por primera vez a Europa (Islandia). Después, jugué el Mundial Juvenil y pasé a España compitiendo para el Anaitasuna. Nuevamente competí en el Mundial pero en la categoría Junior. Luego, jugué en el Leipzig alemán, donde estuve poco menos de un año. Volví a España para estar dos años más en el Anaitasuna y, por último, estuve seis meses en Cuenca, pero me rompí la rodilla”.

SH: Pasando al Mundial que se viene este mes, ¿cómo ves este gran torneo?

JPF: “Va a ser durísimo. A veces cuesta darse cuenta realmente lo duro que será esa zona, sabiendo que además quizás no alcance con ganarle a un europeo, sino que probablemente debamos ganar tres partidos de la zona para pasar de ronda. Nos venimos preparando bien con la gira en Brasil, el Panamericano… Estamos bastante coordinados y después, habrá que tener un poco de suerte para que nadie se lesione o se enferme, sobre todo los jugadores principales”.

SH: ¿Y cuáles son las expectativas que tienen?

JPF: “En lo personal es un gran desafío porque hace tiempo que estoy tratando de estar lo mejor posible y, luego de las dos lesiones graves que tuve, creo que es una de las primeras veces que puedo decir que estoy en plenitud física y hanbolística también para poder aportarle lo mejor al equipo”.

Así pasó nuestro segundo entrevistado, Juampi Fernández, armador del seleccionado argentino, actual jugador de la Universidad de Luján (ex INEF, más conocido como Un.Lu.), con vasta trayectoria en europa, en especial, en una de las mejores Ligas del Handball mundial: la Asobal española. Tiene 25 años, pesa 84 kgs. y mide 1,90 m.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados