SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 30/8/2013

Así será la fecha 3 de LHD

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Con el correr de las fechas es posible empezar a determinar con cierta claridad, quienes serán las dominadoras del torneo y quienes aspiran a dar el batacazo. A continuación el partido a partido en la previa de la tercera fecha.

Estudiantes y Sedalo: El clásico de la fecha

Será el clásico de la jornada (a las 18:00 hs. en el Country de City Bell) y se dará con muy distintos presentes en cada uno de los bandos.

Por el lado de Estudiantes, el equipo de La Plata está trabajando mucho y Jorge Robledo, su DT, lo explica de la mejor manera: “Estamos laburando duro en lo físico. Sabemos que Sedalo es un clásico pero sabemos que están un poco diezmadas por la lesión de Valentina Kogan y el resto de ausencias. Esperamos el choque con las mejores expectativas, sabemos que puede ser más accesible, pero es un clásico y siempre es especial”. Solamente con la baja de Natalia Peluso (desgarro), Estudiantes está en buen nivel y quiere buscar su victoria número tres.

Cruzando la vereda, está el conjunto de Giselle Pintos, quien viene de dirigir (llegó el lunes pasado) al Seleccionado Nacional Cadetes en el Sudamericano: “Hemos subido a algunas juveniles para completar por las lesiones. Estamos entrenando de cara a este torneo pero como una transición. Es una nueva etapa”. Hablando sobre el rival, la entrenadora del conjunto que todavía no sumó de a tres, comenta que “Estudiantes está con una regularidad de juego que es importante”. Y en cuanto a Sedalo, sostiene que están “rearmando un nuevo equipo. Esperando que Macarena Alonso se sume luego de su llegada de Dinamarca”.

Cideco busca la primera posición

Dos equipos de nivel dispar que van en busca de otra victoria en el torneo Clausura para seguir a paso firme. El encuentro será en el gimnasio del Cid Mariano Moreno a las 19.45 hs.

Las comandadas por Guillermo de Arma saben que el partido va a ser sumamente difícil ante las visitantes pero, según el DT, están entrenándose muy bien y tienen claro lo que quieren: “Sabemos que hoy hay una diferencia de categoría entre esos equipos y nosotros pero estamos trabajando para ponernos a esa altura. Confiamos en nuestras posibilidades”. Y si de trabajo se habla, Cid Moreno le ha agregado más días y más horas a su entrenamiento gracias a su nuevo gimnasio, queriéndose poner a punto para luchar en lo más alto. Las locales sólo tienen la ausencia Giselle González, arquera titular del equipo, que estará de vuelta dentro de dos semanas aproximadamente ya que sufrió una fractura en uno de sus dedos de la mano.

Cideco, de gran presente y muy bien comienzo, buscará indudablemente salir a matar en esta fecha 3. Para Gabriel Morello, DT del equipo, las chicas “están con muy buena energía ya que se pudo revertir lo de la primera fecha (victoria 18-22 ante Argentinos pero en donde se vieron muchos errores)”. La clave para el entrenador será “ganar más confianza y mayor estabilidad en el juego” pero sabe que todos juegan distinto con su conjunto: “Con Cideco van a jugar ‘EL’ partido como contra todos los que están arriba. Hay que tratar de no perder la concentración en ningún momento”.

Quilmes quiere volver a ganar.

Ni las cerveceras ni las millonarias tuvieron un buen comienzo del campeonato en esta segunda parte del 2013. Quilmes viene de ser goleado por CIDECO mientras que River, en un 100% de rearmado, cayó ante Argentino Juniors.

Las locales están “tratando de acomodar todo” como bien comenta su DT Christian Gull. “Hay que volver a jugar bien. River viene un poco flojo porque se desarmó. La previa diceque tenemos chances de ganar pero los partidos hay que jugarlos”, comenta el entrenador cuando le preguntamos por el rival. Según él, Quilmes cuenta con dos sistemas defensivos para el encuentro (serán locales en su gimnasio desde las 19.45 hs.) y tratarán de “ser ordenadas” en ataque.

Por el lado de River, nada mejor que leer a su técnico Pablo Cattone para saber cómo llegan sus dirigidas: “Estamos trabajando en el ordenamiento de la defensa, la salida de contragolpe y el repliegue que son las falencias que tuvimos el partido pasado. La idea es superarlas para recuperar el nivel que teníamos. Las chicas están muy bien, metidas y motivadas”. La única baja que presentan las de Núñez es la de la junior Valentina Rodríguez.

Argentinos y Luján en busca de la segunda victoria

Ambos conjuntos vienen con caídas y con triunfos pero quieren volver a ganar para poder terminar de hacer pie en la competencia y acomodarse desde el comienzo.

En Argentinos Juniors (cabe aclarar que el equipo de La Paternal va a jugar su cuarto partido: derrota contra CIDECO, victoria ante River y caída en el adelantado vs. Dorrego) los problemas defensivos que vienen sufriendo son la preocupación máxima de Leandro Sansone: “Las bajas que tenemos (lesionada Carolina Hoh y Jésica Aureliano, desde el comienzo del campeonato) nos dan un deficit defensivo y estamos trabajando para solucionarlo”.

Sabiendo del juego rápido de Luján, Sansone es claro a la hora de plantear el juego: “Tenemos que tener cuenta no perder pelotas fáciles en ataque para que no nos dañen con el contraataque”.

Luján, por su lado, llega tras vencer a Velez por 23-18 en la fecha pasada, y quiere obtener su segunda victoria consecutiva. Eduardo Peruchena, feliz por tener a todas sus jugadoras disponibles, explica cómo piensa que pueden darse los sesenta minutos: “Vamos a ir completos, eso es importante. Pienso que va a ser un partido cómodo en el sentido de que no tenemos que viajar mucho. La baja de Carolina Hoh la van a sentir. Vamos a tener que contener el trabajo de Antonella Gambino y a partir de eso, aprovechar nuestro fuerte como lo son la defensa y el contragolpe. Al ataque le estamos dando forma”.

El choque se dará en el gimnasia de las chicas de La Paternal a las 18.00 hs.

Velez y Ferro, 2 partidos en 48 horas.

Hoy viernes, las chicas de Mitre se enfrentarán a las 21.15 y en su cancha contra las de Caballito en un encuentro adelantado de la fecha número 4 ya que luego Gustavo Sciglittano, DT de Ferro, deberá realizar un viaje a Córdoba con las juveniles del mismo club.

Para este partido, el entrenador de Velez, Nahuel Maciel, comenta que “es un desafío importante porque son las últimas campeonas. De las mejores jugadoras que tiene la categoría. Las chicas están bien por el buen partido ante Luján a pesar de la derrota. Estoy descubriendo la identidad de las chicas y ellas están entendiendo lo que yo quiero para el equipo. Se empieza a ver la respuesta en la cancha”.

Por su lado, Sciglittano sostiene que sus dirigidas “están muy motivadas por el resultado contra Dorrego pero que Velez es un equipo aguerrido que corre todo el partido y que se hace muy fuerte de local”.

Sin embargo, por este adelanto, ambos equipos deberán afrontar una pesada seguidilla, puesto que el sábado, como si nada hubiera pasado, deberán jugar por la fecha 3.

Las de Liniers saben que con Dorrego es EL partido en mayúsculas. "Lo venimos pensando desde antes del campeonato porque es de esos encuentros que, si queremos apuntar a objetivos como los nuestros de terminar lo más arriba posible, hay que ganarlos”, como nos afirma su flamante técnico Nahuel Maciel.

Rubén Busolín, DT de las visitantes, comentó en charla con Superhandball que mejoraron mucho en la parte defensiva. "Las chicas tienen que empezar a creerse un poquito más en lo que están apostando que es el ‘jugar bien’. Velez está muy bien y son, junto con Argentinos, los dos equipos que mejor están de los que vienen de abajo. Tienen una defensa 6-0 fuerte y una buena arquera”. Y nos confirma cuál es, para él, la clave: “Si logramos meter la pelota adentro y no permitimos que progresen en su juego, nos va a ir bien”. Busolín deja en claro también cuáles son sus objetivos:
“Queremos ganarle a los seis equipos que están abajo mostrando que la posición nuestra sigue siendo la misma de antes y después sacar algún partido para acercarnos a los de arriba”.

Dorrego tiene en duda a Solange Tagliavini ya que tiene un trabajo con horarios rotativos. Este cruce será también en Velez a las 18.00 hs.

Ferro, por su parte, deberá enfrentar a Mitre, el sábado, por la tercera fecha. Su DT nos explica la dificultad de jugar contra ellas a pesar de que son nuevas en la categoría: “No son físicamente buenas pero te atacan y te corren todo el partido”. Y esto lo reafirma Carolina Rovida, la DT de las de Mitre: “Nos cuesta todavía el ritmo de los equipos grandes de Liga y estamos tratando de aguantar los 60 minutos de un partido de Liga”. Pero tiene en claro que el objetivo es a largo plazo: “Está planteado para el año que viene. Este torneo estamos tratando de acortar la distancia con los equipos grandes”. Y, ya hablando del juego vs. Ferro, tienen pensado plantear una defensa “bien abierta 3-2-1 para marcar a las armadoras ya que nuestrofuerte es el contraataque. De local nos hacemos más fuerte. Vamos a tratar de contrarrestar el 6-0 de ellas que siempre nos complica”. Será en el gimnasio de Mitre a las 19.45 hs.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados