SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL FEMENINO DE SERBIA 15/6/2013

Así será la zona de Argentina

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina ya tiene la mente puesta en el siguiente objetivo: el Mundial que comenzará el 7 de diciembre. Una semana después de haber sido subcampeón en el Panamericano de Santo Domingo, la selección argentina conoció a los rivales para la primera fase. En el Grupo C que se disputará en la ciudad de Zrenjanin enfrentará a Noruega, España, Polonia, Angola y Paraguay.

De los 5 equipos que deberán enfrentar las dirigidas por Daniel Zeballos sin dudas que el noruego es el más exigente porque es el dominador de la escena actual. Si bien fue segundo en el Europeo 2012 (perdió en suplementario la final con la sorpresiva Montenegro), Noruega es el campeón del mundo, bicampeón olímpico y principal candidato a repetir el título.

En 16 participaciones mundialistas el conjunto nórdico, cuyo único antecedente ante Argentina data del Mundial Croacia 2003 (triunfo 45-13), se subió a lo más alto del podio en 2 oportunidades (Noruega/Dinamarca 1999 y Brasil 2011) y además cuenta con 5 conquistas europeas, 4 de ellas consecutivas.

España es otro oponente que está a un nivel superior y que vive el mejor momento de la historia. Se colgó el bronce en Brasil 2011 y en los Juegos Olímpicos Londres 2012, sin embargo en el Europeo del año pasado, que también se disputó en Serbia, terminó en el décimo primer puesto.

Jugó y venció 2 veces a Argentina con resultados parecidos: en el Mundial China 2009 (33-15) y en Preolímpico 2012 que organizó en Guadalajara (31-15).

Polonia, en tanto, vuelve a un Mundial tras 6 años de ausencia. La última aparición fue en Francia 2007 (11º) y la mejor actuación en las 13 que registra ocurrió en Yugoslavia 1973 (5º). Consiguió el boleto a Serbia 2013 gracias a la victoria en la serie ante Suecia en el repechaje europeo. Nunca jugó contra Argentina.

Con respecto a Angola, es el dueño del ámbito africano. Desde 1998 consiguió todos los certámenes continentales y con el octavo puesto en Brasil 2011 sobresalió como la sorpresa del torneo, aunque no pudo igualar su mejor posición histórica (séptimo en Francia 2007). Culminó décimo en Londres 2012. Enfrentó a Argentina en una oportunidad: Mundial 1999 y ganó 37-13.

Por último aparece un conocido como Paraguay, por segunda vez en un Mundial (Francia 2007). Viene de ser cuarto en el Panamericano y tercero en el Sudamericano en Mar del Plata. Según los registros existentes, jugó con Argentina en 19 ocasiones, con 16 triunfos argentinos, 1 paraguayo y 2 empates.

El resto de los grupos quedaron de la siguiente manera: Montenegro, Holanda, Francia, Corea del Sur, Congo y Dominicana (A); Dinamarca, Brasil, Serbia, China, Japón y Argelia (B); Hungría, Alemania, Rumanía, República Checa, Túnez y Australia (D). Los 4 mejores de cada zona clasificarán a los octavos de final.

Foto: Argentina y Paraguay volverán a enfrentarse en el Mundial (fedobalon.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados