SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 12/3/2015

Asobal, División Plata y 1° Nacional

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Otra rutinaria fecha para la liga española. En este caso la 20. Casi sin despeinarse el FC Barcelona consiguió la victoria 51 consecutiva en el torneo. También ganó el Naturhouse La Rioja y empató el BM Granollers, por lo que dejó puntos importantes en la lucha por la segunda plaza para la próxima Champions League. Además lo ocurrido con los sudamericanos y los argentinos en el ascenso.

En la visita a BM Ciudad Encantada FC Barcelona comenzó con algo de desgano y estuvo con el resultado en contra. El desarrollo se mantuvo parejo hasta alrededor de los 20 del primer tiempo. A partir de ese momento los culé empezaron a sacar una luz en el tanteador y en el segundo terminar de quebrar su rival para imponerse 39-27.

Después de la derrota de la semana pasada, Naturhouse La Rioja, sin Thiagus Petrus, reponiéndose de una operación, se recuperó con un 20-30 ante BM Huesca. El que desaprovechó una oportunidad para seguir sumando es el BM Granollers porque igualó 33-33 con CB Ademar de León.

Para el conjunto catalán hubo 1 gol de Guilherme Valadao y no jugó su compatriota Guilherme de Toledo. Mientras que en los maristas, Joao Da Silva hizo 5 goles y Domenech de Almeida terminó sin goles.

Con respecto al resto de la legión sudamericana en la Liga Asobal, Fabio Chiuffa aportó 7 goles en la misma cantidad de lanzamientos en la derrota 32-26 ante BM Aragón. En tanto Cesar de Almeida registró 6 atajadas en 24 tiros y Alexandro Pozzer no convirtió. BM Villa de Aranda, sin Arthur Patrianova, que por lesión se perderá el resto de la temporada, cayó 28-22 con Ángel Ximénez Puente Genil. Si salieron a la cancha Oswaldo Dos Santos (2 goles) y Matheus Filho (3 goles).

Además el MMT Seguros Zamora con los chilenos Sebastián Ceballos (3 goles), Diego Reyes (2) y Fernando del Río (Esteban Salinas no figuró en la planilla por estar lesionado) perdió 31-23 con BM Cangas.

Otros resultados: Helvetia Anaistasuna-Juanfersa Gijón (sin el uruguayo nacionalizado Maxi Cancio, hasta fin de temporada, operado de su codo) 34-28 y Fertiberia Puerto Sagunto-BM Benidorm 32-30.

Posiciones: FC Barcelona (40 puntos), Naturhouse La Rioja (34), BM Granollers (30), BM Cangas (24), Helvetia Anaitasuna, BM Benidorm (22), CB Ademar de León (20), Fertiberia Puerto Sagunto (18), Ángel Ximénez Puente Genil (17), BM Guadalajara, BM Villa de Aranda (16), BM Ciudad Encantada (15), BM Huesca, MMT Seguros Zamora (14), BM Aragón (12) y Juanfersa Gijón (6).

El ascenso y los argentinos

Por la fecha 21 de la División de Honor Plata, el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich empató 27-27 con FC Barcelona B. El ex Luján aportó 3 goles. Mientras que el BM Maristas Algemesí de Agustín Vidal (1 gol) cayó 32-23 con Meridiano Antequera.

En el Grupo F de la Primera Estatal de los más destacado fueron los 3 goles de Guillermo De Arma en el 23-20 del BM Villafranca ante Gran Canaria BM. Agustín Robert, por su parte, aportó 1 gol en la victoria 20-22 del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote contra el BM Tenerife y los hermanos Ignacio y Fernando Sánchez Medrano terminaron con la cuenta personal en 0 en el 29-22 del PAM Moguer frente al BM Aguilar. Hubo 5 goles del chileno Christian Moll y no jugó el uruguayo Alejandro Velazco, convocado a la selección para disputar contra Estado Unidos el repechaje para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Por el Grupo B el BM Base Oviedo del ex Ferro Emilio Pérez venció 24-23 a BM Corrales.

Foto: FC Barcelona logró otra abultada victoria. (EFE)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados