SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO DE ESPAÑA 4/2/2012

Asobal está Encantada

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Tratando de dejar atrás lo que fue una muy buena actuación de la selección que no se vio condecorada con una medalla, el handball español vuelve al ruedo con la disputa de la fecha 16 de la Liga Asobal que marca el inicio de la segunda rueda del campeonato. Por el lado de los argentinos habrá una especial atención porque en BM Ciudad Encantada debutarán Pablo Simonet y Agustín Robert.

El conjunto de la ciudad de Cuenca, que visitará a Alser Puerto Sagunto, que marcha último, vive una invasión argentina. Además de los jugadores mencionados, en el plantel se encuentran los hermanos Juan Pablo y Federico Fernández.

“Viene aquí para mejorar, aprender y ayudar. Cuenta con una buena visión del juego, juego con el pívot, lanzamiento exterior en apoyo y en salto”, destacó sobre el más chico de los Símonet el entrenador Zupo Equisoain. En referencia al ex River Plate, que dejó el BM Pozoblanco de la segunda división por diferencias con la dirigencia, el director técnico manifestó: “cuadra dentro de nuestras posibilidades económicas, debido a que firma por lo que resta de la temporada con opción de una más si el club lo estima oportuno”.

También habrá duelo entre compatriotas. BM Torrevieja de Agustín Vidal recibirá a Reale Ademar de Gonzalo Carou. El conjunto leones llega a esta cita con la motivación de haber logrado el subcampeonato en la Copa Asobal, en la que fue local, tras ganarle a BM Atlético de Madrid en las semifinales y perder con FC Barcelona en la final.

Pensando en la permanencia, BM Huesca de Federico Vieyra visitará en el Pabellón Universitario de Navarra a AMAYA Sport San Antonio en busca de 2 puntos claves para escaparle a la zona de descenso.

Academia Octavio, que cuenta en sus filas con Lionel Maciel, viajará hasta Guadalajara para enfrentar a BM Guadalajara, rival que sólo le pudo ganar en la temporada 1995/1996, última ocasión en la que se enfrentaron.

El domingo en el cierre de la actividad Helvetia Anaitasuna de Matías Schulz abrirá el historial ante BM Fraikin Granollers, equipo al que nunca enfrentó. Para ambos es una presentación clave para seguir sumando y alejándose cada vez más del fondo de la tabla.

Uno de los atractivos de esta jornada es el duelo que mantendrán BM Valladolid y BM Atlético Madrid. Sobre todo para los vallisoletanos, que marchan terceros, es un partido clave porque es una buena oportunidad para descontarles puntos a los madrileños, ubicados en la segunda colocación. Para los Colchoneros esta es una buena oportunidad para seguir escapándose del resto de los equipos y concentrarse sólo en la persecución al líder FC Barcelona.

Además jugarán Naturhouse La Rioja-FC Barcelona y Caja3 BM Aragón-BM Antequera.

Por el lado de la liga femenina Bera Bera de Antonela Mena se ubica en la segunda posición y el martes dejó pasar una buena oportunidad de ganarle al líder Itxako Reyno de Navarra. El conjunto vasco, que tuvo a la ex CID Moreno como titular, perdió 26-27 después de descontar 6 goles de diferencia sobre el final del partido de la mano de un parcial de 6-1, pero no logró que la remontada fuera completa ante el subcampeón de la Champions League.

Este domingo Bera Bera en Moscú invadida por una ola de frío ártico se medirá con Lada Togliatti en el partido de ida de los octavos de final de la Copa EHF. El sábado 11 de febrero será la vuelta en Donostia.

Con respecto a la División de Honor Plata masculina los partidos con participación argentina son los siguientes: Grupo Pinta Torrelavega-Gijón Jovellanos (Santiago Acetti - Santiago Canepa - Fernando Bono), BM Villa de Aranda (Maximilano Ferro)-BM Barakaldo y BM Alcobendas-Escubal Badajoz (Federico Sincich).

Foto: Agustín Robert y Pablo Simonet en la presentación ante la prensa (cuencanews.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados