SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 22/9/2014

Asobal y los goles argentinos en el ascenso

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la tercera fecha la liga española empieza a acomodarse y el FC Barcelona y el Naturhouse La Rioja ya son los únicos con puntaje perfecto. Ante Ángel Ximénez Puente Genil y Fertibería Puerto Sagunto, respectivamente, ganaron sus presentaciones sin apuros. Además, lo ocurrido con Gonzalo Viscovich y Agustín Vidal en la segunda división. 

FC Barcelona dio otra muestra de contundencia en el Palau Blaugrana. Se impuso por 31-16 para llegar a los 116 goles y ser el equipo más goleador de la Liga Asobal. Los locales ya habían hecho el trabajo en el primer tiempo con un parcial de 16-10. El macedonio Kiril Lazarov con 7 goles terminó como el máximo goleador del partido.

Naturhouse La Rioja, por su parte, tampoco pasó apuros y goleó 39-28 a Fertibería Puerto Sagunto y fue el que más goles anotó en la jornada 3. Al final de 30 minutos iniciales, el conjunto riojano ganaba 17-12. Juanín García con 5 tantos fue el máximo anotador para uno de los representantes españoles en la Champions League.

Con respecto al resto de la actividad, uno de los 2 visitantes que ganó fue el CB Ademar de León, que se impuso 26-31 ante Juanfersa Grupo Fegar. El otro que salió victorioso en la expedición lejos de casa fue el BM Granollers, que superó 30-36 a BM Guadalajara.

El resto de resultados fueron los siguientes: BM Villa de Aranda-BM Aragón 33-24, BM Benidorm-BM Cangas 30-27, BM Huesca-BM Ciudad Encantada y MMT Seguros Zamora-Helvetia Anaitasuna 25-24.

Posiciones: FC Barcelona, Naturhouse La Rioja (6 puntos), BM Granollers, CB Ademar de León (5), BM Villa de Aranda, MMT Seguros Zamora, BM Cangas, BM Benidorm (4), BM Huesca, BM Guadalajara, Fertiberia Puerto Sagunto, Helvetia Anaitasuna, Ángel Ximénez Puente Genil (2), BM Ciudad Encantada, Juanfersa Grupo Fegar y BM Aragón (0).

En la Liga de Honor Plata, Vidal tuvo una gran actuación. Convirtió 6 goles pero no pudo evitar la derrota como visitante 33-23 de BM Maristas Algemesí, uno de los 4 equipos que todavía no pudo sumar puntos en las 2 presentaciones, ante SD Teucro. BM Atlético Valladolid, en tanto, con 2 goles de Viscovich igualó 21-21 con Bidasoa Irún.

Foto: FC Barcelona volvió a tener una actuación tranquila. (Pere Puntí/Mundo Deportivo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados