SuperHandball Magazine en MLA
ELIMINATORIAS MUNDIAL 2015 1/5/2014

Australia estará en Qatar

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Australia se convirtió en el décimo segundo clasificado al próximo mundial masculino. En Auckland por el playoff de Oceanía superó a Nueva Zelanda con un resultado global de 54-36 y mantiene la hegemonía continental en un contexto en el que prácticamente no tiene rivales. Es la octava vez que consigue el título en nueve ediciones de la competencia.

Los Aussies vencieron a los locales 22-18 en el primer partido de la serie. Al día siguiente en el segundo encuentro se impusieron con un contundente 32-18 para convertirse nuevamente en el único representante oceánico en un mundial.

Desde que comenzó a jugarse el torneo de Oceanía en 1994, aunque a partir de 2002 se disputa de forma regular, en 2004 fue la única vez que Australia no ganó el título. Terminó segundo detrás de Nueva Caledonia, territorio de ultramar francés que no pudo asistir a Túnez 2005 porque carece de una federación reconocida por la IHF. 

La participación de Australia, con un plantel amateur y con mayoría de nacionalizados, en los mundiales es casi decorativa y ostenta el “contra récord” de ser la selección que más veces se ubicó en la última colocación. Lo hizo en 6 de las 7 oportunidades en las que jugó. La única victoria se remonta a Portugal 2003 cuando superó 26-21 a Groenlandia y culminó en el puesto 21. Esa fue la la mejor actuación y terminó por encima de Brasil (22º).

Entre fines de enero y principios de febrero consiguieron el boleto para Qatar 2015 Dinamarca, Croacia, Francia, Argelia, Egipto, Túnez, Bahrain, Irán y Emiratos Árabes Unidos. Ya estaban España por ser campeón del mundo y, por supuesto, el anfitrión.

Lo que resta definir son las 3 plazas panamericanas y 9 más de Europa. El Panamericano se jugará entre el 22 y el 29 de junio en Canelones, Uruguay, y, en principio, los participantes serán Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Groenlandia, Guatemala, México, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

Con respecto a los cupos europeos faltantes, se dirimirán en un repechaje en la primera quincena de junio con estos cruces: Rumanía-Suecia, Polonia-Alemania, Grecia Macedonia, Serbia-República Checa, Rusia-Lituania, Bosnia/Herzegovina-Islandia, Austria-Noruega, Hungría-Eslovenia y Montenegro-Belarús.

Foto: Australia clasificó al mundial por octava vez. (Australian Handball Federation)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados