SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor 4/6/2007

Avanza el Bicho a Paso firme

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Argentinos Juniors continúa imparable y cada vez se afirma más en la punta del campeonato Apertura. En la fecha 11, la nueva victima fue Vicente López, que cayó 32-28. En entre sus escoltas, SAG Polvorines desaprovechó una buena chance de acercarse a la punta al igualar en 30 con Mitre, River Plate vapuleó a Seac Ward 34-19 y AA Quilmes tampoco tuvo piedad con INEF porque le ganó 29-35. En el resto de la décima jornada, SAG Lomas se quedó con el clásico ante Sedalo, Defensa y Justicia se impuso a Estudiantes (LP) y, por último, Ferro SAG Villa Ballester se postergó promediando el segundo tiempo por la fractura que sufrió Lucas Acetti en su pierna derecha tras una dura falta de Carlos Arias.

De la mano del trío que conforman Leandro Sansone, Federico Roldán e Ignacio Perotti en La Paternal siguen alimentando su ilusión de alcanzar por primera vez el título en Liga de Honor. En su presentación ante Vilo, los de Antonio Vázquez sacaron una interesante diferencia promediando los 30 minutos iniciales y así empezaron a redondear su novena victoria en el certamen porteño y la séptima que consiguen de forma consecutiva. La última caída fue INEF en la tercera fecha.

En tanto, los de Germán Barceló no pueden volver al triunfo después de un inició de campaña muy alentador y que le permitió estar cerca de acomodarse en el liderato en su temporada de regreso a la categoría más importante de Buenos Aires. Con 20 puntos, los ascendidos mantienen vivas las esperanzas de alcanzar el objetivo primordial: mantenerse en la máxima división de la Femebal.

River viene embalado y al parecer nada ni nadie puede detener a Eduardo Gallardo y sus dirigidos. El sábado en su camino tuvo adelante a un alicaído Ward que prácticamente no fue oposición. Aunque integra el lote de segundos, los Millonarios pueden quedarse en soledad en esta ubicación a un 1 punto del líder si el martes supera a Defensa y Justicia en la reprogramación de la fecha 9. El 9 veces campeón metropolitano se cruzará con Argentinos Juniors en la décima segunda jornada, en un choque que se vislumbra como el más apasionante del torneo.

A causa de las lesiones de jugadores importantes como Pablo Vainstein, el Colegio perdió el rumbo en el Apertura y a pesar de estar todavía a 6 puntos de la cima, quedó un tanto relegado en la pelea por llevarse su segundo título en Liga de Honor. La última chance de volver a prenderse en la lucha la tendrán en la próxima fecha, cuando los de Ramos Mejía reciban al club de La Paternal en un partido que ser perfila como el más atrayente del fin de semana.

AA Quilmes sigue por la buena senda y en franco ascenso en su nivel de juego. La semana pasada paseó su efectividad por Los Polvorines al imponerse con claridad a un rival directo por el campeonanto y el sábado estuvo por Vicente López en el choque ante INEF. Aunque su figura Facundo Torres fue muy bien marcador por Román Bravo, los quilmeños fueron demasiado para Jorgue Farias y sus dirigidos, en especial en los últimos 10 minutos. En ese lapso, los de Christian Gull aprovecharon algunos errores defensivos de su rival para alejarse en el marcador y así sumar una victoria para engordar la ilusión de tener en sus vitrinas por primera vez un galardón de Liga de Honor.

Al parecer, Mitre esta empecinado en amargarle el andar a algunos conjuntos situados en la vanguardia. En su momento, le tocó a AA Quilmes, a Ward y a Vicente López. Esta vez se sumó a la lista, en dónde no figuran River y Argentinos que si pudieron ganar, SAG Polvorines que, aunque no perdió, consiguió 1 punto que mucho no le sirve para obtener su primer galardón en la Liga de Honor desde 1980. Tanto la Pólvora como los ferroviarios, sumaron su segundo empate en el certamen porteño. La paridad fue la protagonista principal del duelo, y en ningún momento ninguno de los dos pudo imponerse sobre su rival en ninguno de los aspectos del juego.

En Sedalo, Ferro y SAG Villa Ballester afrontaban un partido clave para sus aspiraciones de cara a lo que resta del Apertura ya que ambos viven una realidad similar en la tabla de posiciones con 19 puntos.

Esta paridad que ambos equipos tienen desde la estadística se vio reflejada desde el primer minuto del partido. En los instantes iniciales, Ferro comenzó un poco mejor llegando a ponerse 4-2 arriba porque los de Fernando García eran más precisos en ataque. Ballester no le encontraba la vuelta a la defensa rival y el arquero Adrián Pisan no estaba en su mejor noche. Cuando los de Miguel Zuppinger afinaron el ataque emparejaron las acciones para ponerse 5-5. Desde ese instante, se empezaron a intercambiar goles, pero siempre con una ventaja nunca mayor a los 2 goles para la visita, que se fue al descanso 13-14 arriba. Así finalizaron los 30 minutos iniciales, en los cuales no hubo penales, que auguraban un complemento con más emociones. Pero no fue así.

El trámite del juego no varió demasiado con respecto a la etapa inicial porque seguía gol a gol. La paridad era dueña absoluta del partido. Un ejemplo de lo cerrado y luchado que fue el partido fue que la igualdad en 15 tardó varios minutos en romperse. Con el devenir del juego, el encuentro fue subiendo su temperatura y se estaba volviendo demasiado físico y hablado.

Cuando restaban 12:27 en el reloj para la finalización y el resultado era 17-18, el termómetro llegó a su punto máximo. En el instante en que Lucas Acetti estaba en el aire listo para lanzar, Carlos Arias le cometió una violenta e innecesaria falta al jugador de Ballester. Este cayó al piso duramente y sufrió una fractura de la tibia y tobillo de la pierna derecha.

Inmediatamente varios jugadores del Rojo se abalanzaron sobre el jugador de la Selección nacional para increparlo e insultarlo por lo que había hecho, mientras el árbitro Sebastián Lenci no dudaba en sacarle la merecida tarjeta roja. A partir de ese momento, el handball quedó relegado a un lugar secundario porque todo era preocupación por la salud de Acetti. Minutos después del incidente y con las aguas relativamente calmas, la dupla arbitral Lenci/López Grillo tomó la correcta decisión de decretar la suspensión de lo que restaba del partido. Ahora habrá que esperar la palabra oficial de la Femebal que, se supone, le dará una dura sanción al jugador de Ferro.

SAG Lomas había empezado la temporada un poco torcida y divagaba por el fondo de tabla sin rumbo claro. Pero en las 2 última presentaciones, el conjunto de Lomas de Zamora comenzó a cambiarle la cara a su temporada de la mano de los 2 triunfos consecutivos ante Estudiantes de La Plata y sobre Sedalo por 29-21 en el clásico del último sábado.

Con mucha garra y solidez, los de Christian Hanjsek se impusieron con claridad al conjunto de Lanús. Desde el vamos, los locales se pusieron 4-2 arriba, pero rápidamente la visita emparejó las acciones para que el tradicional choque del Sur fuera gol a gol. Federico D’Alesio, con buen trabajo en defensa, y Hernán Dri, máximo anotador del juego con 8 tantos, le permitieron a los locales irse al descanso 15-12 adelante.

De la mano de un parcial de 5-0, SAG Lomas comenzó a liquidar el pleito porque los puso con el marcador 20-12 a su favor. Con más actitud que cabeza, Sedalo intentaba acortar las diferencias con Luciano Brancanforte, goleador de su equipo con 5 tantos, como líder del ataque. A pesar de la insistencia, los de Pablo Figueredo no consiguieron el objetivo a causa del sólido trabajo ofensivo de su oponente y la gran actuación que tuvo Maximiliano Avender como dueño de los 3 palos. A raíz de esto, en los primeros 18 minutos del complemento de los lanusenses sólo anotaron 3 conversiones.

Por último, Defensa y Justicia también se llevó un triunfo clave por 35-26 ante Estudiantes de La Plata y así dio un pasito más para escaparle a los últimos puestos del Apertura. Los de Cocho López se alzaron con su segunda victoria en el campeonato e igualaron la línea de Sedalo en la tabla de posiciones. Los platenses, en cambio, siguen en caída libre porque ya llevan 9 derrotas, no pueden salir de la última posición y su situación es cada vez más complicada.

Síntesis

29 SAG Lomas-Sedalo 21

SAG Lomas:
Maximiliano Avender (-), Sebastián Villaverde (2), Santiago Saénz (5), Samuel Hanko (1), Federico D’Alesio (3), Hernán Dri (8), Federico Álvarez, Emiliano Barrera, Juan D’Alesio (6), Cristian Illanes (-), Bruno Ferrari (3), Tomás Penso (1) y Paolo Ricci (-).
DT: Cristian Hanjsek

Sedalo:
Ricardo Bosio (-), Ignacio Pizzarro (1), Diego Jerez (1), Ariel Pintos (4), Diego Carrales (1), Pablo Rodríguez (5), Luciano Brancaforte (7), Marcelo Scaglione (-), Ivan Rockstroh (2) y Patricio Moyano (-).
DT: Pablo Figueiredo

Parcial: 15-12
Árbitros: Carlos Marina/Darío Minore


17 Ferro-SAG Villa Ballester 18
(Suspendido cuando restaban 12:27 del segundo tiempo)

Ferro (17):
Mario Besasso (-), Federico Ruggero (2), Nicolás Pinciroli (-), Ezequiel Poncet (3), Juan Manuel Somoza (-), Douglas Finkestein (-), Luciano América (4), Carlos Arías (1), Hernán Poncet (3), Mariano Múñoz (-), Oscar Roberts (-), Juan Ignacio Bustamante (-), Javier Betous (2) y Marco Arce (2).
DT: Fernando García

Sancionados
2 minutos: Federico Ruggero, Carlos Arias (2 veces), Javier Betous, Marco Arce.
Amarillas: Federico Ruggero, Carlos Arias, Luciano América y Fernando García.
Descalificación: Carlos Arias + informe.
Expulsión: No hubo.

SAG Villa Ballester (18):
Adrián Pisani (-), Gastón González (-), Matías Scovenna (2), Sebastián Sarmiento (1), Ignacio Baroni (1), Francisco Drault (3), Gustavo Jung (-), Alejandro Scherzer (-), Bruno Villavicencio (2), Rodrigo Romero (-), Lucas Acetti (5), Hernán Siso (-), Gastón Rudich (4) y Claudio Leyer (-).
DT: Miguel Zuppinger

Sancionados
2 minutos: Bruno Villavicencio (3 veces)
Amarillas: Gustavo Jung, Hernán Siso y Gastón Rudich.
Descalificaciones: Sebastián Sarmiento y Bruno Villavicencio.
Expulsiones: No hubo.

Parcial: 13-14
Árbitros: Sebastián Lenci/Julián López Grillo
Progresión: 1-0, 2-0, 2-1, 3-1, 3-2, 4-2, 4-3, 4-4, 5-4, 5-5, 5-6, 6-6, 6-7, 6-8, 7-8, 7-9, 8-9, 8-10, 9-10, 10-10, 11-10, 11-11, 12-11, 12-12, 13-12, 13-13, 13-14, 14-14, 14-15, 15-15, 16-15, 16-16, 17-16, 17-17, 17-18 y suspendido.

Observaciones: Partido correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura de la Liga de Honor masculina. El encuentro se suspendió cuando restaban 12:27 para su finalización a causa de la fractura que sufrió el jugador de SAG Villa Ballester Lucas Acetti.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados