SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 28/10/2013

Ballester depende de Ballester

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Se jugó el partido de la fecha, del torneo y, quizás, uno de los 3 ó 4 más esperados del año entre Ballester y Ward. A tan sólo dos fechas por jugarse y a tan solo 6 días de haber vuelto del Nacional, torneo que consagró a los dirigidos por Rodolfo Jung, el equipo de José León Suárez consiguió un triunfo por 27-21 en cancha de Afalp.

Con estos tres puntos y con una diferencia en las posiciones de dos a favor, los de Elio Fernández están a 2 partidos de gritar campeón, algo que no ha podido conseguir Ballester desde el recordado torneo Metropolitano 2002. Es cierto, si se dan los resultados, Ballester podría consumar la vuelta durante la próxima fecha.

Para repasar los sesenta minutos de juego entre los dos grandes equipos de la temporada, resulta interesante leer el resumen de Matías Scovenna, uno de los artilleros del conjunto vencedor: “El primer tiempo arrancamos errando bastante con una buena actuación de Christian Canzoniero. Con eso, se nos hizo cuesta arriba aunque veníamos jugando bien y llegando a tener situaciones concretas de tiro”.

Ward, que no contó con Pablo Vainstein (suspendido por una fecha) empezó con un parcial favorable de 5-1, gracias a un Christian Canzoniero fenomenal bajo los 3 palos y con todo el empuje punzante de su central, Juani Cantore.

Pero con el correr de los minutos Ballester lo empezó a nivelar, principalmente mediante la contra y con ataques que se definían en la transición. Fue clave el ingreso de Juan Ignacio Filipuzzi, que llegó desde el banco a puro gol.

Canzoniero, figura desdtacada del partido a pesar de la derrota, sostuvo que comenzaron jugando bien pero sintiendo la baja de su goleador Vainstein: “Arrancamos bien el partido, muy metidos. Pero empezamos a sentir desde el comienzo la ausencia del Colo. Además, se dio que nos relajamos y que veníamos acumulando todo el cansancio del Nacional”.

Del otro lado, Scovenna agregó: “Era un partido para irnos al entretiempo por muchos más goles arriba. Fallamos mucho en las últimas definiciones”. El descanso encontró a Ballester arriba por 1 en el marcador (12-13).

“Cuando encontramos el gol y el recambio que siempre tenemos, pudimos hacer la diferencia que mantuvimos todo el segundo tiempo”, manifestó el jugador de SAGVB. Y siguiendo sobre la línea de la gran cantidad de jugadores que tienen los de Suárez, Canzoniero declaró: “Ellos estaban más metidos que nosotros y tenían mucho más recambio: la rotación que tuvieron nos fue sacando la ventaja en el resultado, se nos cerró el arco y Ballester empezó a alejarse”.

El rojo fue estirando la ventaja con el pasar de los minutos. Llegaron los goles de Julián Souto Cueto, Santiago Cánepa, Andrés Kogovsek y Alejandro Mariné, de muy buen trabajo en el pivote. Ward se fue quedando sin nafta, y de no ser por las atajadas de Christian, la diferencia hubiera sido aun mayor.

Sobre el desenlace del juego, Matías sostuvo: “Supimos hacer un buen partido, el cual pasó por la gran defensa 6-0 que hicimos, con buenos bloqueos y saliendo mucho de contragolpe. Para mí, fue un encuentro parecido al de la semana pasada pero a la inversa”.

Para destacar, Scovenna añadió sobre el rendimiento del arbitraje: “Fue un partidazo de los dos árbitros, Carlos Marina y Roberto Frumento: creo que fue uno de los mejores encuentros de los que vi dirigir”.

Y si había algo importante en este choque, era que el ganador iba a quedar a un paso de ganar el torneo: “Fue un partido intenso en donde prácticamente nos jugamos el campeonato”, cerró el arquero de Ward, mientras que el jugador de Ballester explicó: “Fue de esas victorias contundentes que no dio lugar a duda de que merecíamos ganar el partido”.



Lo que viene

Luego del triunfo y con 2 fechas por jugar, Ballester manda con 25 puntos, 2 más que su rival directo: Colegio Ward. Al mismo tiempo, River Plate, con un partido menos que aun debe jugar ante Luján, tiene la gran chance de igualar a los de Ramos Mejía en la segunda colocación.

Ballester podría coronarse en la próxima fecha, pero también es cierto que cualquier cosa puede pasar. El rojo debe enfrentar aún a Defensa y Justicia como local y a Sedalo en condición de visitante.

Ward, por su lado, se las verá con Quilmes en el sur y cerrará la fecha 11 ante Un.Lu., equipo que viene levantando su nivel y que la fecha anterior consiguió sumar de a 3 ante River.

Finalmente, River, además de recuperar su partido con Luján, enfrentará a Dorrego (en Morón) y a Ferrocarril Oeste, en ese orden.

En caso de empate en el primer puesto entre dos equipos, Fe.Me.Bal establece una final en cancha neutral para definir al campeón. En caso de empate entre más de 2 equipos, define la diferencia de gol y luego, los goles a favor.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados