SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 14/7/2009

Ballester golpeó a Sedalo y le dio una mano a Luján.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Cuando todavía estaban a flor de piel los festejos de las chicas de las selección por la histórica conquista en Chile y antes de que el handball fuera a la suspensión por decisión de la Femebal a raíz de la Gripe A, la versión femenina de la Liga de Honor sufrió un estruendo muy fuerte que obligó a tirar a la basura cualquier tipo de pronóstico y previsiones porque SAG Villa Ballester, que venía con una campaña discreta, le puso el palo en la rueda a Sedalo, que llegaba con un extenso invicto y puntero del Apertura.

En este encuentro correspondiente a la fecha 11, el Rojo se aprovechó la oportunidad que de tener a un rival que no contaba con sus mejores exponentes adentro de la cancha porque todavía se estaban reponiendo de lo que había sido su exitosa empresa en suelo trasandino. Esto no le quita mérito a lo realizado por el conjunto de Carlos Guerrero, que llegó a este encuentro con una campaña que registraba 3 victorias hasta el momento.

Las locales supieron como jugarle a un rival siempre complicado. De esta manera le cortaron una racha de 22 victorias que mantenía Sedalo, cuya última caída había sido en la anteúltima fecha del Apertura 2008 con Estudiantes de La Plata. En tanto SAG Villa Ballester no ganaba desde la novena fecha de este certamen cuando superó en el Mundialista a AA Quilmes.

Sin dudas el más beneficiado fue Luján, quien antes de esta serie de reprogramaciones se hallaba compartiendo la posición de líder con Sedalo. Para quedar en soledad en lo más alto, por supuesto que las lujaneras tuvieron que aportar lo suyo y lo hicieron con creces. En Mitre recibieron la visita de las quilmeñas y las golearon 24-18.

Con estos resultados Luján lleva la delantera, pero Sedalo tiene la posibilidad de seguir dependiendo de si mismo porque debe ganar los dos encuentros que le quedan. Uno ante Ferro y el otro ante las lujaneras, en un partido que promete ser muy emocionante entre dos de los pesos pesados del handball metropolitano femenino.

Los que también llegaron a jugar Manuel Dorrego y CID Mariano Moreno, que fue victoria del conjunto de Morón por 24-16. En tanto no fueron a reprogramación River Plate-Don Bosco 32-19 y Platense-UNLu 26-23. Quedaran por jugar en fecha que disponga la Femebal Ferro-Estudiantes (LP) y SAG Lomas-Cideco.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados