SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 4/4/2014

Ballester, Un.Lu. y River hacen la previa

Enviar Artículoenviar artículo

s,penaloza@superhandball.com.ar

Esta noche a las 21.30 hs., Sedalo, que perdió su localía al no poder jugar el sábado, deberá visitar a Un.Lu. Con este encuentro se pone en movimiento el balón y la segunda jornada de LHC.

El equipo de Lanús Oeste, que en el anterior Apertura logró vencer a los de San Fernando por 39-24, tuvo complicaciones para llegar a completar su plantilla el fin de semana. Así lo explicaIván Rockstroh: “Jugaremos el viernes porque había jugadores nuestros que no podían hacerlo el sábado y arreglamos para ese día aunque debemos ir allá".

Sin embargo, el jugador de Sedalo sabe que se puede obtener un buen resultado ante el poderoso conjunto de San Fernando: "Entrenamos sabiendo que es muy difícil con Un.Lu. pero que es un juego clave para pelear arriba y alejarnos de los de abajo. Tenemos claro que la ida de Fede Pizarro los reforzó mucho pero si hacemos lo que tenemos planeado, nos puede ir bien. No somos inferiores a ellos".

Además, y contando con la baja de Lucas Morello (de viaje) y la vuelta del mendocino Martín Stahrinher, la parte física es un fuerte en el conjunto de Pablo Stanevicius: "Estamos muy bien porque hicimos una preparación muy buena. Estamos entrenando muy distinto al año pasado y eso se está sintiendo”.

Por el lado de los locales, conjunto que goleó a los de Lanús por 22-38 en el Clausura pasado, quien tendrá un partido "raro" será el mismísimo Federico Pizarro, que hace meses solamente, defendía los colores de Sedalo: “La verdad es que va a ser raro verlo del otro lado pero yo lo sabía desde el primer minuto en el que me vine a Un.Lu. Si bien será raro, como dije, lo voy a tomar como un partido más".

El extremo derecho de la selección argentina, sabe que nada debe hacerlo disminuir su nivel: "Esperemos que nada me haga desconcentrar. Enfrente tendré a jugadores con los que jugué, por lo que espero que eso no me desacomode”.

Los millonarios quieren la segunda victoria

Desde la nueva cancha de Vicente López, River quiere, el sábado a las 19.45 hs., sumar nuevamente de a tres ante Lomas. “Estamos muy bien luego de la gran victoria con Ward, lo cual nos dio un buen golpe anímico. Además, en la parte física y técnica estamos trabajando muy bien", comentó Pablo Sznitowski.

Sobre el contrincante, el entrenador fue claro: "Sabemos que Lomas es un rival más que duro y siempre nos ha costado contra ellos (21-21 en el Apertura y 20-21 para River en el Clausura del 2013). Sin embargo, esperamos resolverlo de la mejor manera”.

En relación al posible debut de Benjamín Testa, Pablo aclaró: "Veremos si está bien para el sábado”.

Cruzando la vereda está el Lomas de Juani D’Alesio. Para Matías Kockritz, el plantel se encuentra muy concentrado para este fin de semana: “Estamos un poco revolucionados porque entrenamos con la cancha nueva y estamos muy contentos".

Lomas tendrán un choque más que difícil: "River arrancó durísimo ganando un gran partido con Ward. Sabemos que para ganarles tenemos que jugar al 120%. Encima tenemos la baja de Tomás Penso que es muy importante en defensa y en ataque", manifestó el jugador, mientras que agregó: "Si jugamos a lo nuestro, defender duro y salir de contra, vamos a poder hacer el partido que queremos”.

Ballester va ante Cid

Los de San Martín irán a Moreno (18.00 hs.) en busca de tres puntos ante el debutante Cid, queriendo lograr su segunda victoria en el torneo.

“Nos estamos preparando exactamente igual que para todos los partidos", comenzó Martín Souto Cueto, central de Ballester, añadiendo sobre las claves para el cruce con Cid: "Nosotros sabemos que tenemos que defender bien y, a partir de eso, correr mucho el contragolpe. Si no lo logramos hacer, se nos va a complicar".

Aunque cuentan con las bajas de Julián Souto Cueto, quien se recupera de la rodilla, y de Alejandro Marine, con una lumbalgia, los de José León Suárez se sienten muy bien físicamente: "Estamos muy bien, el otro dia contra Luján, en el primer tiempo, se notó que no bajamos el nivel en ningún momento, pudiendo sacar una diferencia muy clara", concluyó el mayor de los hermanos.

En Moreno, el técnico Gabriel Klein, declaró que sus dirigidos están muy concentrados: “Nos preparamos con la mayor seriedad posible. Para nosotros es una etapa de adaptación rápida a la categoría, ya que el sistema de torneo no permite otra cosa, de aprendizaje y de competencia, así que intentamos poner en juego todos esos condimentos a la vez".

Comentando sobre el estado de sus jugadores, Klein afirmó: "Físicamente los tengo bien, creo que la mayor diferencia estuvo dada por la jerarquía individual de los jugadores en su conjunto que por la parte estratégica o física”, y agregó sobre los de San Martín: “A Ballester lo veo como un equipo muy completo, mezcla juventud y experiencia, tiene lanzamiento exterior e interior, contragolpea bien y defiende mucho mejor. Va a ser un partido muy duro, pero los vamos a hacer correr”.

Foto: (Cortesia de Germán Paez. www.germanpaez.com.ar .S4 2013 en Alte. Brown) Ballester sigue afilado.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados