SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 16/5/2014

Ballester y Polvorines, el clásico del sábado

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Se viene otra gran jornada a puro handball en la Liga de Honor Caballeros con cruces importantes de cara a la pelea por el descenso y por la lucha de los primeros puestos del campeonato, entre los que se destaca el juego entre Ballester y Polvorines. Tal como sucede en #LHD, hay varias bajas de jugadores que están representando a Argentina en los Juegos de Playa de Venezuela.


El choque de la fecha

A las 18.00 hs., en el estadio mundialista de Ballester, el local (1°) recibirá a Polvorines (2°) en un encuentro que podría ser determinante en la vida de este Apertura 2014. 

“Sabemos que la pólvora es uno de los equipos que mejor juega el ataque posicional, que tiene mucho volumen de juego y que le da mucha continuidad. Nosotros sabemos que tenemos que defender muy bien, algo que más mejoramos este año y va a ser clave en este partido, como el que jugamos contra Un.Lu.”, comenzó Martín Souto Cueto.

Con la ausencia de Santiago Canepa, desgarrado, y de Julián Souto Cueto, que se recupera de la rodilla, Martín aclaró: “Ellos saben que no pueden dejar más puntos en el camino y van a venir con todo. Sin embargo, nosotros queremos ser campeones y, para eso, no podemos perder ningún partido. Creo va a ser un juego gol a gol y que se va a definir al final como todos los clásicos”.

Enfrente, Lihuel Colombo expresó su opinión acerca de lo que se viene este sábado: “Venimos muy motivados por el buen partido que hicimos contra Un.Lu., pero ya desde el domingo lo que hablamos es que el triunfo quedó atrás”. Sobre SAGVB, el jugador de la pólvora prosiguió: “Sabemos que tienen tanto buenos jugadores como juego colectivo, así que lo que vamos a tratar desde el comienzo es de estar fuerte en defensa y, en la medida de lo posible, de golpear de contraataque”.

El mayor problema que tiene el conjunto de Federico Besasso para este fin de semana es la pérdida de cuatro jugadores: “Del equipo que estaba en planilla el sábado pasado, a nosotros nos van a faltar dos jugadores importantes (Sebastian Ferraro y Nicolás Bonanno), que fueron a disputar el Panamericano de Beach Handball (lamentablemente, de parte de Ballester no hubo acuerdo para adelantar el partido). Por otro lado, ya estaban fuera desde hace unas semanas: Tobias Wolf, que está recién operado del hombro; Matías Benedetti, que tuvo una lesión en la rodilla; e Ignacio Rodríguez, que también está fuera por problemas de salud”.


River defiende la punta en Varela

River Plate (1°) desembarcará como puntero en la dificil cancha de Florencio Varela para enfrentar al duro Defensa y Justicia (7°) en un encuentro que otorgará tres puntos importantes y necesarios a quien logre imponerse. Para los dos equipos es una parada clave: tanto en la pelea por el campeonato, como por la zona de permanencia. El partido comenzará a las 19.45 hs.

En el local, equipo que acumula una sola victoria y cuatro derrotas, Marcos Marcel declaró con respecto a lo complicado que la tienen este fin de semana: “Es complicado porque sabemos que es un rival que está un escalón más arriba nuestro y pelea por otra cosa. Pero la idea es tratar de jugarle de igual a igual y poder sorprender”.

Para Gabriel Canzoniero, el arquero titular del conjunto de Pablo Sznitowski, el sábado será un cruce importante y difícil: “Defensa es duro, sabemos que se hace muy fuerte de local y que necesita los puntos. Así que vamos a tener que dejar todo si queremos seguir primeros”. La única baja para River es Adrián Portela.


Quilmes y Ferro: diferentes presentes

Los cerveceros (3°) llegarán al Romero Brest (19.45 hs.) para seguir prendidos en la lucha por los primeros puestos ante un Ferro (7°) que debe recuperarse para alejarse del fondo.

“Quilmes es uno de los rivales con la identidad más marcada en Liga, maneja bien dos sistemas defensivos, es ordenado en ataque, mezclando experiencia y juventud. El año pasado ganamos uno y perdimos otro, así que seguro va a ser parejo”, compartió Mariano Muñoz, de los verdolagas, conjunto que tiene una victoria en este torneo y acumula cuatro partidos perdidos. 

Sobre las ausencias, el jugador de Ferro aclaró: “Esperamos poder contar con Manu Crivelli que se está recuperando de un pequeño desgarro”.

Juan Ignacio Truffini, de los de Cristian Gull, manifestó lo que para él será un juego realmente complicado: “Siempre es un rival que juega bien al handball, que si entrás desconcentrado, te puede complicar”. Además, el cervecero, que llega con tres victorias, un empate y una derrota, no sabe si podrá contar con dos jugadores: “No sé si Fabricio Foppiani vuelve de su viaje. Además, no juega seguramente Federico Lucero, por lesión”, concluyó Juani.


Ward y Sedalo, un partido caliente

Tanto los de Ramos Mejía (3°) como los de Lanús  Oeste (4°) buscarán conseguir los tres puntos para poder seguir prendidos de mitad de tabla para arriba. El choque se dará en la cancha de Sedalo a partir de las 18.00 hs.

Lucas Moscariello, del conjunto local, opinó acerca de su equipo y de lo que le espera este sábado: "Después de todos los partidos sentimos que si le ganamos a Ward nos vamos a dar cuenta qué tan bien estamos. La verdad que tienen buen equipo, una defensa dura y lo tienen a Juani, al ‘Colo’ Vainstein, al ‘Chino’ Amato y a todos los demás que son buenos. Sin embargo, nosotros nos tenemos fe por más que los últimos partidos con ellos fueron durísimos, además,porque jugamos en casa". Sedalo llega con tres victorias y dos derrotas en este campeonato.

Para Pablo Vainstein, del conjunto de Rodolfo ‘Pucho’ Jung, las cosas tampoco serán sencillas: “Estamos tratando de recuperar un poco a los lesionados. Después del fin de la semana”. Además, el “Colo” se expresó con respecto al contrincante: “Siempre fue un rival duro y más en su cancha: tienen una defensa muy dura”. Ward, que suma un empate y una derrota, quiere conseguir su cuarta victoria en este torneo.


Un.Lu. necesita recuperarse ante Juventud

El conjunto de San Fernando (4°) recibirá (a las 19.45 hs.) a Juventud Unida (8°), uno de los recién ascendidos.

Luego de la derrota ante Polvorines la fecha pasada, Un.Lu. sabe que no puede dejar más puntos en el camino (tres partidos ganados y dos perdidos) si quiere seguir en la pelea por el título: “Estamos entrenando para seguir afinando las asociaciones”, aclaró MauroMingorance, quien además afirmó sobre el rival: “Lo veo como un equipo con aspiración a mantenerse en la categoría y eso lo torna un conjunto duro”.

Enfrente, Cristian Benítez aclaró: "Estamos entrenando con la misma intensidad que siempre y más sabiendo que el sábado nos enfrentamos a un rival difícil, con mucha experiencia y con buenos jugadores -prosiguió-. Y de visitante va a ser duro aunque no vamos a aflojar ni un poco y vamos a jugar dejando todo como siempre”.

En cuantos a las bajas, el jugador de Juventud afirmó: “Estamos bien, sólo lo tenemos a Maxi Murga con molestias”.


Quieren escaparse definitivamente

Tanto Luján (5°) como Dorrego (6°) son dos equipos que se encuentran en la pelea por los puestos del medio y que, a pesar de que los dos están con bajas por el torneo de beach handball, dejarán todo para poder escalar posiciones. El juego se abrirá a las 19.45 hs. en cancha de Mitre.

“Más allá de la importancia, calculo que nos van a plantear el partido como los anteriores donde nos enfrentamos. Tenemos que tener recaudos con algunos jugadores de ellos, principalmente con Baronetto, que tiene un muy buen lanzamiento y generalmente marca muchos goles”, analizó Cristian Campos, por el lado del conjunto de San Martín, que además agregó: “Necesitamos hacernos fuertes en defensa, como contra Lomas”. En el conjunto de Ezequiel Martínez, que suma dos encuentro ganados y tres perdidos, Matías Ortelli no podrá ser de la partida ya que está junto con la Selección de beach.

Guillermo Milano, que no contará con Fernando López, también en Venezuela con la Argentina, ve las cosas muy claramente: “Es un partido importante para nosotros ya que jugamos con un equipo bien parado en defensa, que obtuvo un gran resultado este fin de semana (27-18 ante Lomas). Nuestra idea es hacer un partido ordenado como el último contra Defensa y Justicia”, sentenció el entrenador de Dorrego, conjunto que llega con tres derrotas, un empate y un triunfo.


Cid-Lomas, otro partido final

Este es otro de los encuentros importantes de esta jornada ya que se enfrentarán dos conjuntos que pelean por salir de los puestos de abajo: Cid (7°) recibirá en Moreno a Lomas (6°) a las 19.45 hs.

Gabriel Klein, el entrenador de los locales, informó sobre lo que se viene este sábado: “Es un equipo de tradición, con personalidad, que también tiene que sumar puntos y que seguramente se lo va a plantear casi como una obligación ante un recién ascendido”. El director técnico del conjunto que lleva una victoria y cuatro derrotas completó: “Vamos a ver cómo les juega esta responsabilidad”.

En el visitante, Hernán Dri fue el encargado de dejar sus declaraciones: “Si no nos queremos complicar con el descenso, tenemos que demostrarlo el sábado contra un equipo que no conocemos mucho pero que sabemos que se va a hacer fuerte en su cancha”. Y el jugador de Lomas aclaró sobre las ausencias: “Crevatin sigue lesionado y es pieza clave para nosotros. Además, el otro día faltaban Tomás Penso y Hernán Montalti, pero calculo que el sábado estarán”.


Así están las cosas en LHC

Esta es la F6: Defensa - River; Luján - Dorrego; Cid - Lomas; Sedalo - 
Ward; Un.Lu. - Juventud Unida; Ballester - Polvorines; Ferro - Quilmes.

Así están las posiciones: Ballester y River (15 pts.); Polvorines (13); Quilmes y Ward (12); Un. Lu. y Sedalo (11); Luján (9); Lomas y Dorrego (8); Ferro, Cid, Defensa (7); Juventud Unida (5).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados