SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 22/3/2011

Ballester y Sedalo, los vencedores del Derby

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Todavía con el mundial de Suecia a flor de piel, se puso en marcha el Apertura con varios partidos emocionantes que pueden servir como termómetro de cara a lo promete ser un torneo muy competitivo. SAG Ballester y Sedalo se quedaron con los superclásicos de Femebal, mientras que Colegio Ward, señalado como otro de los grandes candidatos, fue el que ganó con más holgura: 32-24 ante Vicente López.

La jornada inaugural se caracterizó por tener varios clásicos. Uno de ellos fue el más importante del handball nacional: River Plate y SAG Villa Ballester. En esta ocasión festejó el Rojo. Sin Andrés Kogovsek ni Mariano Canepa, sus dos máximos estandartes, el conjunto dirigido por Hernán Siso se impuso por 31-25 ante un rival que en principio no parece ser el de otras temporadas. Menos atento y más errático, el conjunto de la banda sigue sin poder mostrar la solidez de antaño, esa que empezaba con Gabriel Canzoniero debajo de los 3 palos.

Por el lado de Ballester se destacaron Matías Scovenna y el jóven Fernando Bono, ingresando para desequilibrar en el fondo riverplatense. También hizo su aporte en la definición el debutante extremo derecho Franco Romano. Fue un paso muy importante para los de José León Suárez de cara a lo que se avecina en la competencia.

Luego de un 2010 exitoso Quilmes va por más. Como visitante comenzó la defensa del título y lo hizo en gran forma, pese a no contar con el as en la manga que es Eric Gull, todavía recuperándose para ponerse en un estado físico óptimo. Los quilmeños, que cuentan con la base del plantel del año pasado, hicieron valer el mayor poderío de gol y se impusieron 30-26. No fue el mejor debut para Roberto Casuso con La Pólvora en el certamen porteño.

No sólo hubo clásico en el norte, sino también en el sur. Previo reconocimiento a Federico Pizarro por lo realizado en Suecia con la selección, Sedalo dio señales que este año tiene ganas de demostrar que alcanzó la madurez para llegar a ser uno de los grandes animadores del Apertura. A fuerza de buena defensa, frente a una multitud caliente alentando a ambos bandos, los dirigidos por el Chino García se impusieron 30-27 ante el SAG Almirante Brown (ex SAG Lomas), que contó con la presencia de su flamante DT, Mauricio Torres, en el banco.

UNLu y Manuel Dorrego volvieron a la Liga de Honor luego de varias temporadas de ausencia.
Todavía no se metieron del todo en competencia porque tuvieron que jugar entre sí. El triunfo quedó en manos de los de San Fernando, que contaba con jugadores con experiencia en la divisional, por 31-27. Sin dudas 3 puntos muy importantes ya que Dorrego, que tiene de entrenador a Guillermo Milano, muy probablemente será un rival directo en la lucha por la permanencia.

Por último Luján consiguió un triunfo muy bueno en un reducto complicado como lo es el gimnasio de Mitre, además de tener gusto especial porque es club vecino, los lujeros mostraron que tienen potencial para ser una de las sorpresa de esta primera parte de la temporada porteña. Mientras que en La Paternal Argentinos Juniors y Ferro igualaron en 30 gracias a un agónico gol de penal de Ezequiel Poncet cuando el reloj se moría.

Finalmente, Colegio Ward, otro de los grandes protagonistas, venció con gran facilidad a Vicente López por 32-24. Sin Martín Viscovich, por molestias físicas, Juan Cantore (esperando el transfer), el retornado pivote Adrián Pisani y Flavio Ferrantelli (lesionados) el equipo de Ramos Mejía sumó los primeros puntos. Christian Canzoniero, de gran actuación, fue clave para sacar 6 goles de ventaja durante la primera mitad que culminó 17-11. A pesar de las atajadas de Facundo Leveroni los conducidos por Carlos Quintero estuvieron flojos en todas las lineas y no supieron dar el zarpazo a tiempo.

Ya desde temprano aparecen las reprogramaciones. Este miércoles jugaran SAG Villa Ballester recibirá en el mundialista a UNLu (Galeno/Tropp) y al día siguiente lo harán Sedalo-River Plate (Lenci/López Grillo). Ambos encuentros corresponden a la fecha 4 y comenzarán a las 21:15.

Foto (extraida de sedalohandball.blogspot.com): Sedalo se qued{o con el clásico más convocante.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados