SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 11/8/2013

Ballester y Sedalo se quedaron con los clásicos

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

El choque entre Ballester y Polvorines fue el esperado: garra, roce y goles. Con un primer tiempo luchado, los de José León Suárez consiguieron irse al entretiempo con un gol de ventaja: 13 12. Entre las acciones destacadas de la primera mitad se encuentra la tarjeta roja que sufrió Gabriel Nardelli en Polvorines, por fuerte infracción sobre Martín Souto Cueto.



Con un Sebastián Ferraro no tan brillante como en otras ocasiones y un Tobías Wolff que iba al frente en cada pelota como lateral o desde el centro, Polvorines no lograba superar con comodidad la ferrea defensa 6-0 del rojo y sufría las embestidas de un rival acostumbrado a no perdonar.



Recordando que no pudieron contar con jugadores importantes como Mariano Canepa, Julián Souto Cueto, tampoco con jugadores de recambio como Fernando Bono o Ignacio Filipuzzi, pero sí con el debutante Alejandro Mariné, quien según su DT, Elio Fernández, debutó “un poquito a la fuerza” por la falta de estos jugadores pero que “lo hizo muy bien”, los locales lograron imponerse en la segunda mitad ante un Polvorines que se quedó sin nafta: 29-23.



Fernández, que habló con Superhandball luego del partido agregó: "En este primer partido era clave por las ausencias. Así y todo ganamos bien".



Por el lado del ganador se destacaron Alejandro Mariné, prolijo en ataque y bloqueador en defensa, Santiago Canepa y Matías Scovenna, con 8 y 7 goles respectivamente, también Leo Maciel bajo los 3 palos.



Por el otro, los conducidos por Federico Besasso deberán esperar 2 semanas, producto del receso, para tener su revancha, cuando enfrenten en condición de local al Quilmes de Christian Gull.



Sedalo dijo presente en Quilmes



Partido durísimo sería la definición perfecta para este encuentro jugado entre el Cervecero y Sedalo, cuyas imágenes podrán verse a partir del martes por www.femebal.tv.



Con un excelente comienzo del visitante, incluyendo la magnífica actuación de Federico Pizarro (no estuvo Carlos Arias en la planilla, que aun debe resolver el tema económico de su pase) y la potencia de Facundo Torres, que además defendió al límite, el primer tiempo se cerró 13-15. Quilmes pudo mejorar con respecto a sus primeros minutos y con una leve mejoría, supo emparejar parcialmente las cosas. Quien se destacó entre los locales fue Benjamín Testa, desplegando toda su clase desde el extremo izquierdo.



El segundo tiempo fue aun más peleado y más parejo: con una gran actuación, vale la reiteración, de Pizarro (14 goles) y con unos tres últimos minutos para el infarto. Los arqueros fueron protagonistas. Javier Zago (Qui) y Lucas Schamann (Sed) se quedaron con pelotas importantísimas que podrían haber roto la paridad del encuentro. Sin embargo Sedalo fue más y sobre el cierre se terminó quedando con un triunfo sumamente importante (27-29) para arrancar esta segunda mitad de año con las esperanzas intactas. Gran triunfo de Sedalo y una derrota que puede llegar a pesar en Quilmes, en un torneo que, a pesar de los parates, no da lugar a más de un tropezón.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados