SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 26/8/2013

Ballester y Ward duplican las apuestas

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Ya no quedan dudas. Ballester y Ward están para grandes cosas en este Clausura. Habrá que ver, claro, qué pasará en el Nacional, torneo que parte el Clausura en 2 mitades. Hasta acá, lo cierto es que el campeón vigente está haciendo valer su condición y que Ballester va por todo.

Un Superclásico sin precedentes

“EL” partido de la fecha, en mayúsculas, el encuentro cuyas imágenes podrán verse a partir de mañana por Femebal.TV. Dos equipazos que chocaron dejando como saldo un resultado totalmente fuera de lo convencional, una diferencia inusitada entre dos de los pesos pesados del Handball Nacional, por historia y por presente. Un arrebato incontenible de Ballester, que demuestra querer ir por todo en este Clausura.

Depende de que sector se lo mire, se lo puede definir como un encuentro excelente o todo lo contrario: “Ballester hizo un planteo importante con muchaintensidad”, como expresó para Superhandball Elio Fernández, DT de Ballester; o “fue un partido muy feo. No se puede decir mucho”, como comentó Pablo Sznitowsli, entrenador millonario.

El encuentro comenzó con un Ballester que a priori parecía complicado por las ausencias de Mariano Cánepa y de Sebastián Scovenna, y por la dubitativa presencia de Julián Souto Cueto, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado y que espera por la operación.

Pero fue todo lo contrario: River, que no tuvo en cancha a Adrián Portela por haber sido sancionado con una fecha por una falta en el último minuto ante Lomas, el gallego Vázquez, que se sigue recuperando de una lesión y Sebastián Fraguas (alejado de la actividad) nunca hizo pie al planteo con una defensa fuerte, con vértigo, buscando un goleo alto.

El primer tiempo fue un atropello de los rojos que marcaron duro con una 6-0, bien cerrados, con un Leo Maciel infranqueable bajo los tres palos y saliendo de contra en casi todas las situaciones. El 5-14 parcial habla por si solo.

Cristian Plati, tal vez de lo más destacado de River en defensa como en ataque, no pudo hacer nada contra los ataques precisos y la dureza en defensa de los de José León Suárez. Incluso Banchi Ojea o Pablo Portela, erráticos, no pudieron imponer su desequilibrio habitual. Menos pudo hacer Facundo Cangiani, que desde la punta estuvo muy bien controlado y cada vez que se soltó se topo con la humanidad del portero visitante. Misma situación para Matías Lima que, emulando sus comienzos en Lomas, empezó el encuentro en la punta izquierda.

Del otro lado, Souto Cueto (que se bancó casi 40 minutos en defensa y ataque en una pierna y con la rodilla estribada) y Leo Maciel, en el arco, tuvieron un excelente encuentro. También se destacaron Santiago Canepa y Matías Scovenna, los goleadores de la noche (con 8 y 7 goles respectivamente) vulnerando continuamente a una de las que suele ser de las mejores defensas del campeonato y dejando sin respuesta, nada más ni nada menos, que a Gabriel Canzoniero.

Con este histórico triunfo, Ballester se afirma en la punta y River deberá ajustar varias clavijas de su esquema para recuperar, cuanto antes, su tono habitual.

Ward se hizo gigante en Lanús Oeste

Ambos traían consigo con una victoria en el primer choque del Metro 2013 pero necesitaban la segunda para empezar a afirmarse en el torneo.

Ward, defensor del título y con equipo completo, fue en busca de la victoria contra un equipo que no contaba ni con su director técnico Fernando García (porque estaba volviendo del Mundial) ni con Carlos Arias (que aun no resuelve el problema de su pase) y los juveniles que suelen traer aire de recambio: Tomás Bernachea y José Rodriguez.

Los manejados por Rodolfo Jung salieron rápidamente con una personal sobre Federico Pizarro y a defender (de manera muy efectiva) el 5 vs. 5. De esta manera, en el primer tiempo, Ward consiguió sacar una diferencia a partir de los goles de contra que forzaban para irse al descanso 17-12 arriba.

Ya en la segunda mitad y con un planteo de Sedalo muy agresivo (una o dos personales), el partido se hizo más rápido y con más goleo. El local pudo ponerse a dos pero por “malas decisiones” como comentó Federico Pizarro luego del match, no pudieron nivelarlo.

Pablo Vainstein y Mariano Basile fueron determinantes en el visitante para aguantar el resultado porque tuvieron grandes momentos en el encuentro, mientras que Alejo Smalc fue expulsado por un golpe en la cara a Pizarro, sin intención dentro de una situación de juego.

Así, Ward pudo mantener la diferencia en el marcador, cerrarlo tres arriba (27-30) y llevarse a casa tres puntos que van a terminar siendo de suma importancia en lo que resta del torneo. Tres puntos que valen doble, porque sirvieron para sacarse de encima a otro de los candidatos que tenía y aun tiene este Clausura 2013. Foto: Cortesía LMA Producciones. Matías Scovenna enfrentando a Gabriel Canzoniero.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados