SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL 2/12/2012

Barca aprovechó el traspié del Aleti

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La liga española sufrió un quiebre. Ganó FC Barcelona pero empató BM Atlético de Madrid y en consecuencia ahora hay un único puntero. Los blaugranas aplastaron a Reale Ademar de León, mientras que los Colchoneros igualaron con BM Aragón. Además hubo otra destacada actuación de Pablo Simonet, aunque esta vez BM Ciudad Encantada perdió.

A la Liga Asobal todavía le queda un camino muy largo muy recorrer, de hecho todavía no llegó a la mitad, sin embargo cada vez está más latente la sensación que el campeonato va a quedar en poder del FC Barcelona, en especial por el nivel y la contundencia que está mostrando en las últimas presentaciones.

Después de arrollar a BM Cuatro Rayas Valladolid, el miércoles los conducidos por Xavi Pascual golearon 33-19 a un Reale Ademar de León sin respuestas. El encuentro se definió con el parcial de 20-10 al final del primer tiempo. Para los leoneses Gonzalo Carou aportó 2 goles.

A la tromba imparable que es FC Barcelona se le suma que BM Atlético de Madrid está siendo muy irregular y le cuesta vencer a rivales a los que en teoría debería ganarles con cierta holgura. El miércoles en uno de los adelantos de la fecha 12 el conjunto madrileño complicó sus aspiraciones a quedarse con la liga porque igualó 25-25 con BM Aragón, que llegó a sacar una diferencia de 4 goles a favor.

El empate entregó una historia curiosa. El jugador del equipo de Zaragoza que más complicó a los visitantes fue Alex Dujshebaev (hizo 8 goles), hijo de Talant Dujshebaev, entrenador de BM Atlético de Madrid. En algún punto Dujshebaev junior, con 20 años una de las promesas del handball español, le generó un problema a su padre.

En el Palacio Vistalegre de Madrid el próximo domingo se enfrentarán BM Atlético de Madrid- FC Barcelona en un clásico que seguramente definirá buena parte del campeonato.

Pese a otra buena actuación del menor de los Simonet (7 goles que lo ubicaron como el goleador) y los 4 tantos de Federico Fernández, BM Ciudad Encantada dejó pasar una buena oportunidad para seguir sumando con vistas al objetivo de clasificar a la Copa Asobal, torneo que reúne a los 4 mejores de la primera mitad de la liga. El conjunto de Cuenta cayó 23-26 con Helvetia Anaitasuna, que tuvo en el arco a Matías Schulz (efectividad del 39 por ciento).

A falta de 2 fechas para definir a los participantes del cuadrangular que se disputará en Vigo entre el 21 y 22 de diciembre y que cerrará el 2012, BM Ciudad Encantada está logrando la clasificación, sin embargo Naturhouse La Rioja, Reale Ademar de León y BM Aragón, aunque un poco más alejado, también están en la pelea. FC Barcelona y BM Atlético Madrid son los únicos que tienen asegurada la participación.

Otros resultados: BM Huesca-BM Guadalajara 28-28, BM Cangas-Academia Octavio 28-26, BM Villa de Aranda-ARS Palma del Río 28-26 y Puerto Sagunto-BM Valladolid 30-23.

Posiciones: FC Barcelona (24 puntos), BM Atlético de Madrid (23), Naturhouse La Rioja (17), BM Ciudad Encantada y Reale Ademar de León (15), BM Aragón (13), BM Guadalajara (11), BM Huesca, Helvetia Anaitasuna y BM Granollers (10), BM Villa de Aranda y Puerto Sagunto (9), BM Cangas (8), Academia Octavio (7), ARS Palmar del Río (6) y BM Valladolid (5).

Entre el martes y el miércoles se pondrán en marcha los octavos de final de la Copa del Rey, que a partir de esta temporada tiene más participantes y un nuevo formato.

Foto: FC Barcelona y Reale Ademar de León en un partido sin equivalencias. (ademar.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados