SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 18/5/2012

Barca rinde examen, Huesca se salvó

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Liga Asobal  podría consagrar campeón a FC Barcelona el domingo. Por la fecha 30 los blaugranas visitarán a Reale Ademar de León y si consiguen la victoria en un territorio siempre complicado como el Palacio Municipal de los Deportes podrán dar la vuelta olímpica siempre y cuando BM Atlético de Madrid, el otro líder y en desventaja por la diferencia de gol, pierda con Amaya Sport San Antonio.

Mientras el conjunto catalán piensa en el partido, Reale Ademar de León, que se aseguró la presencia de la Champions League en la próxima temporada, tuvo una semana complicada porque los jugadores rechazaron la forma de pago que habían propuesto los dirigentes para saldar la deuda que tienen con el plantel.

Por otra parte, BM Huesca de Federico Vieyra logró el objetivo que perseguía desde el principio del torneo y evitó el descenso. El jueves completó el partido suspendido de la fecha 27 con Helvetia Anaitasuna (sin Matías Schulz, aunque ya recibió el alta médica), duelo que finalizó empatado 28-28. El encuentro, en el cual Vieyra hizo 1 gol, se había suspendido en su momento por goteras en el estadio y no se pudo disputar el segundo tiempo.

Ya con la tranquilidad de haber mantenido el jugar en la elite del handball español, BM Huesca se medirá con BM Guadalajara y Helvetia Anaitasuna recibirá a Academia Octavio, muy cerca de lograr la permanencia.

En relación al resto de los argentinos que militan en la liga española, BM Ciudad Encantada de Pablo Simonet, Agustín Robert y Federico Fernández disputará la última presentación fuera de casa ante Naturhouse La Rioja.

Además jugarán Alser Puerto Sagunto-BM Antequera y Caja3 BM Aragón-Cuatro Rayas Valladolid.

Foto: Ante Reale Ademar Barcelona buscará el título liguero. (Facebook Liga Asobal)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados