SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL 2/6/2012

Barca va por el título

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Liga Asobal llega al final de la temporada y este sábado consagrará al campeón. FC Barcelona es el que mayores chances tiene porque depende de sí mismo para obtener por décima primera ocasión en la historia, y por segundo año consecutivo, el título liguero. Mientras que a BM Atlético de Madrid no le queda otra que esperar por un milagro deportivo para aspirar a dar la vuelta olímpica.

En el Palau Blaugrana el conjunto catalán recibirá a BM Torrevieja, sin el lesionado Agustín Vidal, y el único resultado que le sirve es el triunfo, de lo contrario deberá estar pendiente de lo que suceda en paralelo en el Palacio Vistalegre entre los Colchoneros y el Reale Ademar de León de Gonzalo Carou. En caso de empate en la primera posición, FC Barcelona corre con ventaja por tener mejor diferencia de gol en los duelos entre ambos.

Durante la semana se temió que Reale Ademar de León no se presentará a jugar porque los jugadores habían llamado a una huelga por la deuda que el club tiene con ellos. Finalmente hubo arreglo en cuanto a la forma de pago y la medida de fuerza se levantó. Por otra parte se confirmó que el entrenador Isidoro Martínez no seguirá en el cargo. Según adujo la razón de su decisión fue por los insultos que recibió por parte del público tras la derrota con FC Barcelona en la pasada presentación.

Otro con problemas económicos es Cuatro Rayas Valladolid, que, pese a estar clasificado, es probable que no dispute la Copa EHF la próxima temporada. Según el diario Marca el presupuesto del club se redujo un 37 por ciento y no llega al millón de euros. Los vallisoletanos recibirán a Amaya Sport San Antonio, también con inconvenientes porque el entrenador Juanjo Apezetxea anunció que no cumplirá con el segundo año de contrato que tiene con la institución vasca.

Con respecto a la actividad del resto de los argentinos en esta fecha 36, que se disputará íntegramente el sábado, BM Ciudad Encantada de Agustín Robert, Pablo Simonet y Federico Fernández, recibirá en el Pabellón Municipal el Sargal a Helvetia Anaitasuna de Matías Schulz. En tanto Federico Vieyra con BM Huesca, que logró el objetivo de permanecer en la primera división, enfrentará a Caja3 BM Aragón.

En los otros partidos que completarán la actividad BM Antequera (descendido)-BM Guadalajara, Academia Octavio-Alser Puerto Sagunto (descendido) y Fraikin BM Granollers- Naturhouse La Rioja.

Foto: Ante Torrevieja FC Barcelona irá en busca de título. (Facebook oficial de la Liga Asobal)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados