SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 30/5/2011

Barcelona, el más grande del Handball europeo

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En Barcelona se vivió un fin de semana de fiesta. El sábado el equipo de fútbol con Messi a la cabeza dio una exhibición y se coronó campeón de Europa. Casi 24 horas más tarde el representativo de handball del club catalán siguió los mismos pasos y en Colonia ganó por octava vez en la historia la Champions League al vencer en una final puramente española a Ciudad Real por 27-24.

Gran responsable de la victoria del conjunto catalán fue el arquero Daniel Saric, que registró 22 atajadas, muchas de ellas en momentos determinantes de la definición disputada en el Lanxess Arena ante 19.000 personas, y hasta se dio el gusto de hacer un gol de arco a arco. También una buena labor por parte de la defensa, que tuvo en Sorhaindo, Nagy y Jernemyr como principales estandartes. En la faz ofensiva tuvo una gran tarde Noddesbo, autor de 8 goles que lo posicionaron como el máximo anotador del encuentro.

La paridad se mantuvo durante los primeros minutos del encuentro. El quiebre se produjo en el último tramo de la primera mitad, cuando Barcelona sacó una diferencia que le permitió irse al descanso 14-10 arriba. Ciudad Real, subcampeón por segunda vez en al historia, sintió el golpe y, aunque tuvo un atisbo de reacción promediando el complemento, no fue suficiente para doblegar a un sólido equipo.

Previo a la consagración blaugrana se definió el tercer puesto, que quedó para HSV Hamburgo. El campeón de la Bundeslinga superó 31-33 a Rhein Neckar Löwen.

El Final Four de la Champions League se abrió el sábado con la victoria de Barcelona por 28- 30 al Rhein Neckar Löwen de Alemania. En el segundo turno los manchegos dieron la sorpresa al superar 28-23 a HSV Hamburgo.

Para el Barcelona esta es la octava vez que se consagra en Europa, lo que lo ubica como el más ganador de la historia. También ganó las ediciones de 1991, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000 y 2005.

Pese a lo ocurrido con el fútbol, dentro del club este nuevo logro del handball no pasó desapercibido. De hecho el presidente de la institución, Sandro Rosell, en medio de los festejos que se vivían en la ciudad se hizo un lugar para recibir en el aeropuerto a la delegación que retornaba con un nuevo trofeo desde Colonia.

Foto: Barcelona celebra un nuevo título en Europa. (AP)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados