SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL 3/6/2012

Barcelona, el mejor de España

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Durante el tramo final de la Liga Asobal, FC Barcelona tenía atragantado el festejo de campeón. Finalmente en el cierre del torneo pudo celebrar el título liguero en el Palau Blaugrana, cortando así 16 años sin poder festejar en su casa. En el encuentro correspondiente a la fecha 30, el conjunto catalán venció 38-28 a BM Torrevieja y no tuvo la necesidad de estar pendiente de lo que ocurría con BM Atlético de Madrid, el otro aspirante.

De esta manera FC Barcelona logró el título número 19 en el torneo, que lo ubica como el más ganador en la historia de la competencia. Además de repetir lo realizado en la pasada temporada, ganó la segunda competencia a nivel local tras la obtención de la Copa Asobal. En el debe quedaron la Copa del Rey y la Supercopa, que fueron para BM Atlético de Madrid.

FC Barcelona cierra una campaña casi perfecta en la que conquistó 58 puntos de los 60 que había en juego gracias a 29 victorias, 0 empates y una única derrota sufrida en el clásico ante BM Atlético de Madrid. Fue el segundo equipo más goleador de la competencia (1012 tantos) y el que tuvo la valla menos vencida (752).

Por otra parte, para el club significa la conquista 301 en un deporte profesional sin tomar en cuenta a los obtenidos por el fútbol. De ese total el handball es el que más aporto con 116 campeonatos, lejos del segundo que es el hockey sobre patines con 101. Más atrás aparecen el básquet (73) y el fútbol sala (11).

Para aspirar a festejar, BM Atlético de Madrid necesitaba vencer a Reale Ademar de León y esperar una mano de BM Torrevieja. No sucedió ninguna de las dos cosas. En el Palacio Vistalegre los Colchoneros igualaron 25-25 con los leoneses, que contaron con Gonzalo Carou, autor de 4 goles sobre 5 lanzamientos.

Con respecto al resto de la jornada BM Ciudad Encantada se impuso 34-33 sobre Helvetia Anaitasuna, sin la presencia de Matías Schulz. Para los conquenses, Federico Fernández y Pablo Simonet aportaron 4 goles cada uno, mientras que Agustín Robert quedó con la cuenta en 0.

Con 5 goles Federico Vieyra fue uno de los segundos máximos anotadores de BM Huesca, ya con el objetivo de haber evitado el descenso, en el muy buen triunfo 32-28 sobre Caja3 BM Aragón, semifinalista en la Recopa europea.

Otros resultados: Cuatro Rayas Valladolid-Amaya Sport San Antonio 30-28, BM Antequera- BM Guadalajara 26-21, Academia Octavio-Alser Puerto Sagunto 33-29 y Fraikin BM Granollers-Naturhouse La Rioja 25-25.

Posiciones finales: FC Barcelona (58 puntos), BM Atlético de Madrid (57), Reale Ademar de León (44), Cuatro Rayas Valladolid (43), Caja3 BM Aragón (32), BM Ciudad Encantada (31), Naturhouse La Rioja (29), Fraikin BM Granollers y BM Torrevieja (26), Amaya Sport San Antonio (24), BM Huesca y Helvetia Anaitasuna (22), Academia Octavio (20), BM Guadalajara (18), BM Antequera (17) y Alser Puerto Sagunto (11).

Así se acaba una Liga Asobal que durante la mayor parte de su desarrollo penó con los problemas económicos y en la cual FC Barcelona y BM Atlético de Madrid, los únicos que no están pendientes de la cuestión monetaria, marcaron claras diferencias con el resto de los participantes, lo que le hizo perder un poco de emoción al torneo.

Ante este panorama, en el futuro inmediato el desafío de la liga española es tratar de no perder terreno frente a una liga francesa que viene creciendo y que se empieza ser una alternativa para muchos jugadores que ven que en España no pueden continuar con sus carreras.

Foto: Barcelona volvió a conquistar la Liga Asobal. (Diario Marca)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados