SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 31/5/2015

Barcelona, otra vez monarca

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después de las decepciones en las últimas 2 apariciones en el Final 4, la tercera fue la vencida para el FC Barcelona y por novena vez en la historia se consagró campeón europeo. En el show que en Colonia reunió a los 4 mejores equipos de la temporada de la Champions League, el conjunto blaugrana en una dura final venció 28-23 al MKB Veszprém húngaro.

Ambos sufrieron bajas antes o durante el partido. Xavi Pascual, por ejemplo, en medio del desarrollo se quedó sin el goleador Kiril Lazarov y Siarhei Rutenka, excluido por protestar mientras estaba en el banco. MKB Veszprém, en tanto, no tuvo nombres importantes como Carlos Ruesga y Cristián Ugalde y Chema Rodríguez debió abandonar por una lesión. Entonces, la responsabilidad recayó sobre Laszlo Nagy y Momir Illic, máximo anotador de la Champions League (116).

Más allá de un bache en los que estuvo sin convertir durante 8 minutos, FC Barcelona, con un plantel más largo, fue el que llevo las riendas de un encuentro con mucha intensidad física a causa del juego que proponían los conducidos por Antonio Ortega. Así igualó la final con mayor diferencia de gol (5) desde la creación del Final 4 en 2010. La otra es la del 2012 cuando THW Kiel superó 26-21 al BM Atlético de Madrid.

Una de las piezas clave del triunfo fue Nikola Karabatic, premiado como el mejor jugador del Final 4 y autor de 6 goles que lo ubicaron como el máximo anotador del Barca.

FC Barcelona obtuvo por octava ocasión el título continental si se toma como referencia sólo la Champions League, que comenzó a disputarse en la temporada 1993/1994. Si se agrega que en 1991 obtuvo la vieja Copa de Europa, que se celebró entre 1956/1957 y 1992/1993 organizada por la IHF, la cantidad asciende a 9 conquistas. De todos modos, al ser previo a su fundación (1993) la Federación Europea de Handball no reconoce los resultados de la Copa de Europa.

Por otra parte MKB Veszprém hizo la segunda aparición en la final de la Champions League y, al igual que en 2002 con el SC Magdeburg, se quedó sin la copa. Tampoco pudo terminar con la hegemonía alemana/española. La última vez que un equipo fuera de la Bundesliga o la Liga Asobal dio la vuelta olímpica sucedió en 2004 cuando el campeón fue el Celje Pivovarna Lasko esloveno.

La gran fiesta del handball comenzó el viernes con una serie de eventos promocionales en las afueras del Lanxess Arena, pero la parte más importante se puso en marcha el sábado con las semifinales. En el primer encuentro del día, el FC Barcelona, con el arquero Daniel Sajric como figura, superó 33-28 al KS Vive Targi Kielce polaco, el único con puntaje perfecto en la primera ronda, dirigido por Talant Dujshebaev.

En Colonia la primera jornada de competencia se cerró con la presencia del local THW Kiel, que buscaba la segunda final consecutiva. Sin embargo, MKB Veszprém en el segundo tiempo aprovecho un bajón de su rival y se encaminó a un triunfo por 31-27.

THW Kiel por segunda vez se despidió del Final 4 sin triunfos. En el partido consuelo previo a la final perdió, como ocurrió en 2013, con el KS Vive Targi Kielce, que se impuso 28-26.

Con una nueva celebración del club más laureado de Europa, se cerró la Champions League que, una vez más, confirmó que fuera del torneo olímpico y con el Final 4 como gran atractivo es uno de los mejores productos que tiene el handball para promocionarse.

Foto: FC Barcelona volvió a obtener la Champions League. (Joern Pollex/EHF)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados