SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 23/3/2012

Barcelona pide revancha

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La mayoría de las series de octavos de final se definirán este fin de semana. En cuartos de final espera THW Kiel, que el domingo pasado cerró el cruce con Orlen Wisla Plock de Polonia. BM Atlético de Madrid y AG Kobenhavn ganaron como visitante por una abultada diferencia y parece muy difícil que queden eliminados. En el resto de los choques no hay nada definido.

Después de la derrota 28-30 en Francia, FC Barcelona está obligado a ganar por más de 3 goles de diferencia ante Montpellier, que siempre que visitó el Palau Blaugrana se fué con una derrota. Para los catalanes este partido es fundamental porque se juegan buena parte de la temporada.

Otro que afrontará un duelo importante es Reale Ademar de León. El conjunto de Gonzalo Carou ganó la primera manga 31-28 y el domingo en Budapest tendrá la compleja misión de mantenerse al frente en el resultado global ante el fuerte MKB Veszprem. Los leoneses buscan llegar a los cuartos de final por primera vez desde 2002.

“Te necesitamos el sábado”, es el llamamiento que hizo a los hinchas el HSV Hamburgo para pedir aliento de cara al encuentro con Füchse Berlin, única serie de los octavos de final de la Champions League protagonizado por equipos de un mismo país. En la ida los berlineses se impusieron por 32-30. Los hamburgueses tratarán de dar buscar la clasificación sin varias de sus figuras que son bajas por lesión, caso Pascal Hens o Bertrand Gille.

HC Metalurg quiere busca agrandar su histórica. Se convirtió en el primer equipo de Macedonia en llegar a la instancia eliminatoria de este torneo y ahora quiere ingresar a los cuartos. En la ida sacó una diferencia exigua porque venció 18-19 a Osiguranje Zagreb, que de la mano de Ivano Balic intentará evitar la eliminación.

KS Vive Targi Kielce (Polonia) viajará a Eslovenia para enfrentar a Climos Koper, al que le ganó 26-27. Los eslovenos saben que será clave la condición de localía ya que en esta temporada sólo perdieron con HSV Hamburgo en la fase clasificatoria. Los nombres de los equipos no resultan familiares ni los jugadores son de las grandes estrellas del handball, pero se promete un intenso partido.

En Suiza BM Atlético de Madrid había vencido 36-25 a Kadetten Schaffhausen, campeón de la liga de aquel país. De no mediar ningún suceso inesperado, los madrileños el sábado jugarán el partido de vuelta en el estadio Vistralegre para terminar de liquidar la serie. Lo mismo ocurre con AG Kobenhavn, que superó a IK Sävehof de Suecia 25-34.

Todos estos partidos se pueden en vivo y gratis a través de www.ehftv.com. En la página se pueden encontrar los días, horarios y programación de los partidos.

Foto: Barcelona y Montpellier buscarán el pase a cuartos de final. (www.ehfcl.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados