SuperHandball Magazine en MLA
copa asobal 18/12/2016

Barcelona sigue ganando

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Como sucede desde 2011, la Liga Asobal cerró el año con una celebración del FC Barcelona. El conjunto culé por sexta temporada consecutiva ganó la Copa Asobal, torneo que reúne a los cuatro mejores equipos de la primera parte de la liga y que volvió a celebrarse en León. Al igual que en 2013 y 2014, en la final venció al BM Granollers, el clásico rival de Cataluña.

El FC Barcelona fue ganando la final de a poco. Al término del primer tiempo los blaugranas, con Kiril Lazarov como goleador (9 goles en 11 lanzamientos), estaban 15-13 arriba. En la segunda parte empezaron a ampliar las diferencias hasta encaminarse al 30-25 definitivo. De esta manera, el equipo catalán consiguió la Copa Asobal por décima segunda ocasión y sexta consecutiva.

“Los títulos son un reflejo del trabajo que hacen mis jugadores en el campo. Estoy muy satisfecho de lo que están haciendo, pero creo que podemos hacerlo mejor. El merito que se le quita al equipo es brutal. Es una salvajada lo que están haciendo. Todos salen a ganarnos y nosotros nos lo ganamos. Estoy orgulloso de cómo los chicos se parten el alma en cada partido y entrenamiento”, expresó el entrenador Xavi Pascual.

En las semifinales del sábado, el Barsa se cruzó con Naturhouse La Rioja, el otro representante español en la Champions League y que marcha segundo en la Liga Asobal, y se impuso 30-25 después de estar en desventaja durante la primera parte.

BM Granollers, por su parte, de alguna manera dio la sorpresa. No por ganarle al CB Ademar de León de Sebastián Simonet, Gonzalo Carou y Federico Vieyra, sino por la contundencia con la que lo hizo. Ante un rival que nunca se sintió cómodo, los visitantes se impusieron por un claro 30-23. Por el lado de los argentinos, Vieyra aportó 4 goles y Simonet y Carou terminaron sin tantos.

Con otro festejo blaugrana se terminó el 2016 de la Liga Asobal. La temporada entrará en receso por el Mundial Francia 2017 hasta el 11 de febrero cuando arranqué el segundo tramo de la liga.

Foto: El FC Barcelona volvió a ganar la Copa Asobal. (Jesus Javier Quintana San Martin)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados