SuperHandball Magazine en MLA
COPA DEL REY 4/5/2014

Barcelona sigue sumando títulos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después de 4 años el FC Barcelona volvió a conquistar la Copa del Rey. En Anaitasuna, que durante el fin de semana acogió el Final 4 del torneo, fue demasiado para el BM Granollers de Matías Schulz en el debry catalán y consiguió una victoria récord por 42-32 para seguir extendiendo la hegemonía a nivel local.

Con un Daniel Sarmiento (7 goles) estelar y pese a las bajas por lesión durante el partido de Danjel Saric y Víctor Tomás, los blaugranas sólo permitieron que el desarrollo fuera parejo durante 25 minutos. Cuando ajustaron la defensa, dejaron sin chances a un rival que marcha tercero en la Liga Asobal y, aunque lejanas, todavía tiene aspiraciones a clasificar a la próxima Champions League.

Al final del primer tiempo FC Barcelona, que llegó a los 18 títulos en la Copa del Rey, había sacado una máxima de 5 (22-17). Si bien durante el segundo tramo el BM Granollers, que en diciembre del año pasado perdió la final de la Copa Asobal ante el mismo oponente, pudo acercarse a 3 goles de diferencia (27-24), en ningún momento puso en peligro la victoria de los dirigidos por Xavi Pascual.

Schulz culminó con 4 paradas en 26 tiros que derivó en una efectividad del 15 por ciento. De todas maneras, el ex SAG Polvorines se convirtió en el tercer argentino en la final de la Copa del Rey. Los anteriores fueron Eric Gull, campeón 2 veces con el BM Valladolid (2005 y 2006), y Gonzalo Carou, finalista en 2010 con Reale Ademar de León.

Por otra parte, con los 42 tantos FC Barcelona se convirtió en el primer equipo en la historia de la Copa del Rey en anotar 40 o más goles en el encuentro definitivo. La marca anterior era de 38, récord que compartían BM Atlético de Madrid y FC Barcelona cuando obtuvieron las ediciones de 2012/2013 y 2009/2010, respectivamente.

La actividad en Anaitasuna comenzó el sábado con las semifinales. En el encuentro que inauguró la última fase, el anfitrión Helvetia Anaitasuna, único fuera del Top 4 en la liga que llegó a esta instancia, perdió 36-26 con FC Barcelona.

Diferente fue el camino que recorrió BM Granollers porque en el segundo encuentro tuvo que sufrir para vencer 26-25 a BM Huesca, la revelación de la temporada española, y así alcanzar por décima segunda vez la final de la Copa del Rey y la primera desde 1987. Schulz finalizó con una efectividad del 29 por ciento gracias a 10 atajadas en 35 lanzamientos.

Argentinos en ascenso

En la fecha 29 de la Liga de Honor Plata el CB Pozoblanco de Federico Sinich superó 31-20 a GO FIT Sinfín, mientras que el SD Teucro, aún sin Juan Bar, cayó 30-23 con el BM Torrelavega.

Además en el mítico Quijote Arena, entre el viernes y el domingo el se disputó el Grupo 1 de la segunda fase de la Primera Estatal con el BM Alarcos Ciudad Real de Román Bravo como organizador. El equipo del ex UNLu terminó en la tercera colocación después de perder 27-25 con Calvo Xiria en el debut, vencer 25-21 a Somos Eibar Eskubaloia y empatar 25-25 ante BM La Roca, que quedó en la primera posición. Bravo convirtió 3, 5 y 4 goles, respectivamente.

Foto: FC Barcelona volvió a conquistar la Copa del Rey. (EFE)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados