SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE CORDOBA 3/7/2008

Barrio Parque, las reinas del Handball cordobés.

Enviar Artículoenviar artículo

cortesía de Gustavo Alberto Fontana

En el deporte muchas veces ocurren hechos que parecen haber sido pensados para una novela y el sábado pasado, en pleno Barrio Alberdi, ocurrió uno que tuvo como protagonista al equipo de primera división de Handball femenino del Club Atlético Barrio Parque.

El guión, que se había comenzado a rodar el 5 de abril ante el mismo rival y -coincidentemente- en el mismo estadio, se terminó de completar en la tarde del sábado, en vivo, ante una gran cantidad de público. Las chicas de Barrio Parque aplastaron a Unión Eéctrica por 22-14 en el tercer partido de la serie y se coronaron campeonas del Handball cordobés

La semana previa sirvió a las verdolagas dirigidas por el DT Zampolini para planear -entre otras cosas- la manera de contrarrestar el impresionante goleo de “Lichi” Haschisch y la forma de vulnerar el arco eléctrico. Fue Sofía Napolitano quien “borró” literalmente del campo de juego a la goleadora rojinegra y Lorena Molina la encargada de blindar el arco de las visitantes.

Por su parte Eliana Fontana (11 goles) hacía de las suyas esta vez agregando sacrificio en la marca sobre Paula Haro y su habitual cuota goleadora, la “Isa” Vera aguantando toda la artillería unionista en los seis metros, acompañadas por una “Bati” Colombo inspirada, jugando quizas su mejor partido en la temporada. De esa manera con una férrea defensa las chicas de Parque se fueron al descanso con un parcial 12 a 7 y le tiraron toda la responsabilidad a las locales.

La segunda etapa fue una versión mejorada del primero con un Barrio Parque demostrando en la cancha su presencia y un Unión Eléctrica superado que no supo y no pudo encontrar la
forma de vulnerar el arco del equipo del Parque de la Vida.

Final del partido y encontronazo de Valentina Terenziani en la mitad de cancha y seis (6) puntos en su frente como para sellar con su esfuerzo, dolor y lágrimas la resistencia de un equipo que tiene en sus jugadoras y su técnico un aguante increíble para sobreponerse a la adversidad.

Barrio Parque se coronó con la siguiente formación:

Molina (A), Echezarreta, Terenziani, Fontana (11), Wychowanec (A), Colombo (4), Vera (1), Marengo, Flores, García (2), Napolitano (3), Monteoliva, Zarate (A) y Delgado (1).
DT: Gustavo Zampolini
PF: Sergio Molin

Parciales cada cinco minutos
1 -3; 1 -5; 3 - 8; 4 - 9; 5 - 11; 7 - 12.
7 - 14; 9 - 14; 11 - 15; 11 - 19; 12 - 21; 14 - 22.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados