SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 9/3/2014

Barsa fue demasiado para Granollers

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con FC Barcelona tranquilo como líder del torneo, los más interesante de la liga española está en la lucha por el segundo puesto y la última plaza para la Champions League. En la fecha 21 el BM Granollers de Matías Schulz perdió el clásico catalán y ya no es más el único escolta del puntero. Además el BM Villa de Aranda de Martín Doldán consiguió una victoria importante, aunque sigue en zona de descenso.

BM Granollers venía invicto en 2014 y jugando en un gran nivel, hasta que se topó con el todopoderoso FC Barcelona y no tuvo chances. Perdió 41-29 con un Schulz que en esta oportunidad no se pudo destacar tanto. El ex SAG Polvorines registró 9 atajadas en 29 lanzamientos con una efectividad del 29 por ciento.

El beneficiado con este resultado fue Naturhouse La Rioja, que ya fuera de la Champions League y la Copa del Rey puede concentrarse exclusivamente en la Liga Asobal. El conjunto riojano superó 31-26 a Reale Ademar de León y también se subió al segundo puesto. Para los maristas Gonzalo Carou, que a fin de temporada podría irse a Francia, según informaron medios españoles, no convirtió goles.

Con respecto a la lucha por la permanencia, BM Villa de Aranda consiguió el primer triunfo del año con un 26-23 ante BM Guadalajara y cortó una racha de 8 derrotas seguidas entre liga y Copa del Rey. Para los burgueños, Doldán aportó 5 goles sobre la misma cantidad de tiros al arco.

Agustín Vidal, por su parte, terminó con la cuenta personal en 0 en la caída 33-22 como visitante de Bidasoa Irún ante Fertiberia Puerto Sagunto y su equipo continúa último.

El resto de la actividad de los argentinos incluyó los 3 goles de Santiago Acetti en la derrota 21-23 de Juanfersa Grupo Fegar ante BM Cangas y el 34-24 del BM Ciudad Encantada de Gonzalo Viscovich (0 goles) ante Ángel Ximénez Puente Genil.

También jugaron BM Huesca-Helvetia Anaitasuna 28-25 y BM Valladolid-BM Aragón 29-29.

Posiciones: FC Barcelona (42 puntos), BM Granollers y Naturhouse La Rioja (32), BM Huesca (28), BM Guadalajara (23), Helvetia Anaitasuna y Reale Ademar de León (21), BM Ciudad Encantada (20), BM Aragón (19), BM Cangas (18), Juanfersa Grupo Fegar, Fertiberia Puerto Sagunto (16), Ángel Ximénez Puente Genil (15), BM Valladolid (13), BM Villa de Aranda (11) y Bidasoa Irún (9).

En el ascenso, Juan Bar sigue recuperándose la operación en una de sus rodillas y no jugó para SD Teucro en la caída 39-28 ante GO FIT Sinfín en la jornada 22 de la Liga de Honor Plata. Si atajó Martín Sincich en la derrota 23-30 ante el puntero FC Barcelona B.

Por el Grupo F de la Primera Estatal (tercera categoría), PAM Moguer venció 26-23 a BM Montequinto Ciudad Dos Hermanas con 2 de Ignacio Sánchez Medrano y 1 de su hermano Fernando. Mientras que el BM Alarcos Ciudad Real de Román Bravo (0 goles) perdió 23-22 con el puntero Cajasur Córdoba de Balonmano.

Foto: FC Barcelona fue demasiado para el BM Granollers. (marca.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados