SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 20/1/2019

Batacazo brasilero

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Brasil protagonizó el gran impacto de la jornada en la ronda principal del Mundial porque no sólo venció a Croacia, sino que también fue superior en el juego. Además, Francia dio otro paso importante para llegar a las semifinales, mientras que Noruega abrió este tramo del campeonato con una victoria y sigue en carrera.

Si bien por delante tiene un panorama complicado porque deberá vencer a España e Islandia y después esperar otros resultados, matemáticamente el subcampeón panamericano mantiene viva la posibilidad de clasificar a las semifinales. Hoy ante Croacia mostró un gran nivel para vencer 26-23 a un rival al que le llegó a sacar una máxima de 6 goles.

“Pocos creían que podíamos ganar, pero demostramos que el handball brasilero está cada vez mejor. Vamos a continuar por este camino y seguir creyendo que podemos clasificar a las semifinales y mañana vamos a jugar con España con la misma ilusión que tuvimos contra Croacia”, explicó Haniel Langaro, premiado como el mejor jugador del partido.

Al margen de como terminé Brasil, Alemania/Dinamarca 2019 tendrá, por distintas razones, un balance positivo para los equipos panamericanos: Argentina por el nivel que mostró pesé a las bajas, Chile porque logró la mejor ubicación histórica (16°) y Brasil porque mantiene viva la posibilidad de ser semifinalista.

También por el Grupo 1 de la segunda fase que se celebra en Colonia, Francia venció 31-22 a Islandia y prácticamente tiene un lugar asegurado en las semifinales.

Por el Grupo 2 en Herning, lo más importante fue el triunfo de Noruega 32-28 ante Egipto, ya eliminado de la lucha por las semifinales. El subcampeón del mundo, que tuvo como figura a Sander Sagosen, autor de 10 goles en 16 tiros y que prácticamente cargo con toda la ofensiva noruega, todavía tiene chances de seguir avanzando porque con 4 puntos mañana enfrentará a Suecia (6 puntos) en un encuentro clave para ambos.

Ya eliminados por las derrotas de ayer, Hungría y Túnez jugaron pensando en el objetivo de asegurarse un lugar en uno de los preolímpicos del año que viene. Con 9 goles de Zsolt Balogh en 13 lanzamientos, los húngaros se impusieron 26-21.

Mañana se jugarán estos partidos: España-Brasil (14:00) y Croacia-Alemania (16:30) (Grupo 1) ambos televisados en vivo por Directv Sports; Suecia-Noruega (14:00) y Egipto-Dinamarca (16:30) (Grupo 2).

Foto: Confederación Brasilera de Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados