SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 27/9/2015

Bertolez y Riccobelli los destacados

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Junior Fasano otra vez tuvo como máximo anotador a Guido Riccobelli en la amplia victoria que consiguió en la segunda fecha de la Primera Nacional. También hubo una importante actuación ofensiva de Mariano Bertolez en el triunfo del Pressano. Por el lado de la Serie A1, las únicas argentinas que festejaron fueron Cintia Albertini y Constanza Bergallo con el Team Teramo.

Riccobelli, que venía de convertir 10 goles en el debut, volvió a ser el goleador del Junior Fasano, que goleó 17-35 en la visita al Lazio. En esta oportunidad el ex UNLu aportó 8 tantos. De esta manera, el finalista de la pasada liga italiana comparte la punta del Grupo C junto con HC Fondi y el Teamnetwork Albatro Siracusa de Luciano Brancaforte, Martín Molina y Nicolás Polito.

Con respecto al conjunto siracusano, se impuso 21-29 frente al Lupo Rocco Gaeta con protagonismo en ataque del trío argentino porque Molina y Polito terminaron con 5 goles cada uno, mientras que Brancaforte finalizó con 4 tantos.

En el Grupo A, el Pressano se impuso 27-29 ante SC Meran y Bertolez cumplió un papel preponderante. El zurdo cordobés finalizó con 7 goles que lo ubicaron como el máximo goleador del subcampeón de la última Copa Italia, que, con este resultado, consiguió el primer triunfo de la temporada 2015/2016.

Por esta misma zona el SSV Brixen con 2 goles de Robertino Pagano perdió 22-21 con Cassano Magnago, mientras que el Eppan de Javier Grande tuvo fecha libre. 

Handball Romagna con Santiago Vanoli es uno de los líderes del Grupo B en compañía del Terraquilia Carpi. En la presentación del sábado, el equipo del cordobés, que no convirtió, superó 14-22 al Bologna United.

Dentro de la Serie A1, Team Teramo con 4 goles de Albertini y con Bergallo en el arco derrotó 29-25 ante el Nuoro de Sofía Bellardini. Además, el Globo Halmax Bioapta Teramo pese a los 6 goles de Luciana Fabbricatore y con Romina Ramazzotti cayó 25-17 con el Ariosto Ferrara y el Cassano Magnago de Lucía Parini perdió 25-23 ante el Casalgrande Padana.

Foto: Bertolez fue el goleador del Pressano. (pallamanopressano.wordpress.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados