SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 18/9/2015

Billetera volvió a matar galán

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 2 de la Liga Nacional el US Ivry de Sebastián y Pablo Simonet recibió al vecino rico, el PSG Handball, en un nuevo enfrentamiento de los únicos equipos de París que juegan en la máxima categoría del handball francés. Además, el HBC Nantes de Matías Schulz logró una cómoda victoria frente al US Créteil y el Montpellier, que todavía espera por el lesionado Diego Simonet, perdió con Dunkerque.
 
Hubo un buen comienzo del US Ivry, que volvió a protagonizar el clásico parisino después de casi 2 años, y llegó a estar 4-2 arriba, sin embargo los visitantes con un parcial de 6-0 (4-8) dieron vuelta el resultado y no volvieron a estar en desventaja hasta sacar la máxima de 7 (20-27) en el segundo tiempo.
 
Sebastián Simonet finalizó con 2 goles en 3 lanzamientos y su hermano Pablo no convirtió y tampoco registró tiros al arco. Mientras que en el PSG Handball debutó Nikola Karabatic, que reapareció en la Liga Nacional después de 2 temporadas, con 2 goles, y el goleador fue el danés Mikkel Hansen con 6 tantos.
 
HBC Nantes, por su parte, debutó como local y consiguió el primer triunfo de la campaña 2015/2016. Con un Schulz que terminó con 10 atajadas en 33 tiros (30 por ciento de efectividad) se impuso 40-29 ante US Créteil y se convirtió en el equipo que más goles anotó en un partido en esta edición de la liga francesa.
 
Montpellier, que desde el domingo comenzará a jugar la Champions League, en el partido más atractivo de la jornada cayó 30-26 ante Dunkerque en un encuentro en el que durante los 60 minutos estuvo siempre con el tanteador en contra. Si bien este es el inicio de un largo recorrido, Montpellier, con 4 goles del brasilero Felipe Borges, dejó en el camino puntos importantes ante un rival directo en la lucha por el título.
 
Otros resultados: Nimes-Chambéry 30-27, Saint Raphael-Tremblay 26-221, Aix UCH Fenix Toulouse Handball 30-30 y Chartres Metropolle-Cesson Rennes 23-25.
 
Posiciones: PSG Handball, Saint Raphael, Cesson Rennes (4 puntos), HBC Nantes (3), Dunkerque, Aix UCH, Nimes, US Ivry, Montpellier (2), Chambéry, US Créteil, Fenix Toulouse Handball (1), Tremblay y Chartés Metropolle (0).
 
Antes del inicio de la fecha, se sortearon los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga, que se disputarán el 31 de octubre. Montpellier volverá a enfrentar al Dunkerque y HBC Nantes jugará con Chambéry. Los otros emparejamientos son US Créteil-PSG Handball y Fenix Toulouse Handball-Saint Raphael. US Ivry quedó eliminado en la fase preliminar.
 
Foto: Sebastián Simonet y el US Ivry no pudieron con el PSG Handball. (TeamPics/PSG)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados