SuperHandball Magazine en MLA
12/5/2018

Bolling: “Tengo mucha fe”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Joana trata de ser cautelosa pero el presente de Vicente López la ilusiona con poder alcanzar el título. Esta tarde, el equipo de Gustavo Sciglitano recibe a Vélez Sarsfield.
 
“Nos gustaría jugar de nuevo el primer partido del torneo”, entre risas, pero con una sensación de lamento, Joana Bolling recuerda el debut en el Metro Apertura que fue con derrota ante Lanús (única victoria del Granate en el certamen) y que un resultado positivo hoy le permitiría a Vicente López mandar en la tabla de posiciones. Hoy, el equipo de Gustavo Sciglitano lidera el campeonato, junto a Cideco y Dorrego, y para alcanzar el título depende de que los demás se caigan. Aunque en esta lucha por ser el mejor, corren con una pequeña ventaja de que todavía debe medirse con sus competidores y que ya superó a Ferro, que está como inmediato perseguidor y tiene un partido menos.
 
En una charla con Superhandball, la ex Mariano Acosta no ocultó su ilusión por alcanzar el título y remarcó la importancia de llegar a la recta final sin depender de otros resultados. “Tenemos esa ventaja que le ganamos a Ferro, un partido más que importante, ante las últimas campeonas del Súper 4. Nos gustaría volver a jugar el primer partido del torneo, que fue contra Lanús, que después no pudo volver a ganar. Es un partido que nos quedó ahí. Después nos queda Cideco y Dorrego que son dos equipos muy difíciles. Es cuestión de jugarlo y estar con la cabeza como cuando jugamos con Ferro. Cuando te enfrentas a esos equipos, el que mejor tenga la cabeza y menos errores cometa es el que va a ganar”, señaló la armadora.
 
Al tiempo, que avisó: “No queremos pensar, ni especular con los resultados de los otros equipos, más allá de que nos jugó a favor y nos convenía que ganara Cideco (NdR: entre semana superó 26-17 a Dorrego, que venía como único puntero). Nos quedan esos dos partidos dentro de los importantes, vamos a ir con todo para no depender de los demás”.
 
Joana se mostró ilusionada con el nivel de VILO y con la posición que hoy ocupan en el torneo. Y si bien son varios los aspirantes a campeón, confía en lo que pueda hacer su equipo para finalizar primeras en el torneo. “Somos varios los equipos que estamos arriba, pero hasta ahora se nos da todo para ir adelante. Nos tengo mucha fe y podemos ganar lo que nos queda. Faltan algunos partidos complicados, pero tenemos un lindo equipo. Me tengo mucha fe”, remarcó.
 
La jugadora de La Garra destacó la presencia de Sciglitano como cabeza de grupo para mantener los pies sobre la tierra y encarar con calma la parte final del Apertura. “Gustavo, que tiene experiencia, nos calma un poco para que no estemos tan pendiente de eso, que juguemos nuestros partidos y dependamos de nuestros propios resultados”, comentó.
 
Además, aseguró que el equipo “está asimilando muy bien la idea de juego” que trata de imponer el ex DT de Ferro. “Aprendemos muchísimo de Gustavo, tiene una tranquilidad para dirigir los partidos, dar las charlas técnicas y demás, que te deja muchísimo. Tratamos de aprender de eso y la experiencia que tiene”, manifestó.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados