SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 25/3/2012

Bologna sigue siendo de Elite

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Culminó la fase regular de la Liga Elite y quedaron despejadas las últimas dudas. En la fecha 22 Bologna de Juan Bar venció 32-30 a Ambra y eludió el descenso, mientras que con la derrota el conjunto de Roberto Morlacco no lograr la única plaza libre para los playoff, que quedó para TeknoElettronica Teramo.

En la jornada 21 se había confirmado el descenso de Metallsider Mezzocorona y restaba saber quién lo iba a acompañar a la A1 masculina. Este será Luciana Mosconi Dorica, que se despidió de la máxima división del handball italiano con una goleada por 38-14 ante TeknoElettronica Teramo. En el conjunto perdedor Nicolás Polito convirtió 2 goles.

Sólo para definir las posiciones finales, Intini Noci se impuso 31-29 sobre Pressano con una gran actuación de Alejo Carrara. El ex Sedalo fue el máximo goleador del encuentro con 9 tantos. Además Martín Viscovich y Martín Doldán aportaron 2 goles cada uno.

Otro argentino que tuvo un buen aporte fue Leonardo Querín. El lateral derecho de la selección argentina convirtió 5 goles en el triunfo de Conversano ante Metallsider Mezzocorona 39-25.

La actividad se completó con la victoria de Junior Fasano 29-27 sobre Trieste, mientras que a principios de marzo Bozen, que en los cuartos de final de la Challenge Cup perdió 31-25 con Wacker Thun de Suiza y quedó eliminado de la cuarta competencia de clubes en Europa, venció 27-22 a Forst Brixen.

Para resumir: Bozen, Conversano, Junior Fasano, Pressano, Intini Noci, Trieste, Forst Brixen y TeknoElettronica Teramo ingresaron a los playoff y jugarán por el título; Ambra y Bologna ya concluyeron la participación en la Liga Elite; Luciana Mosconi Dorica y Metallsider Mezzocorona descendieron y la temporada 2012/2013 la jugarán en la A1.

Posiciones finales: Bozen (57 puntos), Conversano (50), Junior Fasano (48), Pressano (44), Intini Noci (43), Trieste (36), Forst Brixen (33), TeknoElettronica Teramo (25), Ambra (21), Bologna (17), Luciana Mosconi Dorica (12) y Metallsider Mezzocorona (10).

Foto: En la última fecha Bolgona logró la permanencia en la Liga Elite.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados