SuperHandball Magazine en MLA
COPA ITALIA 5/2/2013

Bolzano por segundo año consecutivo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Primera Nacional no se interrumpió durante el Mundial, sin embargo el pasado fin de semana no tuvo actividad porque se disputó la versión 2013 de la Copa Italia. Para esta temporada se cambió el formato de competencia: en Bolzano durante el fin de semana se reunieron los 4 mejores equipos de la temporada. El trofeo quedó en casa porque por segundo año consecutivo se lo llevó SSV Bozen.

El conjunto anfitrión sigue siendo el dominador de la escena italiana. Este fue el cuarto título seguido tras haber conquistado en 2012 el Scudetto, la Copa de Italia y la Supercopa. El domingo en la definición de la vigésima tercera edición de este torneo, SSV Bozen, al igual que el año pasado, se impuso 30-24 sobre Junior Fasano, puntero del Grupo C en la Primera Nacional.

La actividad comenzó el sábado con las semifinales. En el primer turno del día los locales, líderes del Grupo A en la liga, vencieron 35-33 a Ambra, que encabeza el Grupo B y tiene como entrenador al argentino Roberto Morlacco. La jornada inaugural se cerró con el triunfo de Junior Fasano por 34-29 ante HC Conversano, que clasificó como mejor segundo.

Con respecto a la Primera Nacional, la competencia se retomará el próximo sábado con la disputas de las fechas 13 para los Grupos A y B y la 15 para el Grupo C.

Foto: SSV Bozen volvió a conseguir la Copa Italia. (pallamano.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados