SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 20/1/2019

Bonanno en tierra de gigantes

Enviar Artículoenviar artículo

Rodrigo Saraniti

Uno, dos, tres... Las planillas estadísticas en los partidos de Los Gladiadores suman y suman en el rubro de blocajes defensivos. El gran responsable de que Argentina añada palitos en ese campo es Nicolás Bonanno.

El jugador surgido en las inferiores de Aux. Merlo se ubica en el primer puesto en la tabla de tiros blocajes defensivos durante el Mundial de Alemania/Dinamarca 2019. En los 6 partidos que disputó el seleccionado nacional, Bonanno acumuló 12 tapas en total con un promedio de una y media por partido.

Si bien esta estadística no parece tan trascendental, a la hora de visualizar la tabla general se puede observar que, por debajo del actual jugador del Huesca, se encuentran grandes nombres como el de Patrick Wiencek, integrante del THW Kiel y de la selección alemana, que se coloca en la segunda posición con un total de 10 y Simon Hald, pilar del SG Flensburg-Handewitt y del combinado danés, que se ubica tercero con 8. Todos ellos son importantes en la faceta defensiva de sus selecciones y de los equipos que integran durante el resto del año.

La importancia de los blocajes se agranda cuando nos ponemos a revisar los resultados en los últimos mundiales de Qatar 2015 y Francia 2017, en los cuales veremos que los líderes finales fueron jugadores que hoy en día se encuentran entre los mejores defensores del planeta. El certamen que se llevó a cabo en Medio Oriente tuvo al español Viran Morros en la cima, mientras que en el campeonato realizado en tierras europeas apareció el teutón Finn Lemke.

Pese a que no pudo catapultar todo su poderío ofensivo, la labor y los números marcan que en su debut mundialista, Nicolás Bonanno se transformó en uno de los mejores jugadores en el plano defensivo.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados