CoPA ITALIA 30/3/2012

Bozen campeón por tercera vez en su historia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Bozen sigue siendo el equipo sensación del handball italiano. Después de terminar puntero con bastante holgura por encima del segundo (Conversano) y de haber sido el que más lejos llegó a nivel internacional (cuartos de final en la Challenge Cup), el conjunto blanco y rojo logró por tercera vez en la historia la Copa Italia. En la final disputada el viernes en Noci, se impuso 29-27 sobre Junior Fasano y de esta manera repitió las campañas de las temporadas 1981/1982 y 1986/1987.

En un partido muy parejo, cuyo primer tiempo terminó 15-15, Bozen se mostró más firme en los momentos más importante y en el tramo final lo pudo resolver. Demis Radovcic fue gran responsable del triunfo: aportó 8 goles, el último a los 28:55 minutos del final del encuentro. Para el campeón también Dean Turkovic anotó 8 goles, aunque el goleador de la noche fue Filiberto Kukuka de Junior Fasano con 10 tantos.

Junior Fasano, que nunca conquistó la Copa Italia, es la tercera vez en el año que perdió con Bozen. En la fecha 8 de la Liga Elite cayó como local por 23-32, mientras que en la jornada 19 perdió por un ajustado 24-23.

El jueves se disputaron las semifinales. Bozen eliminó a Ambra, conducido por Roberto Morlacco, por 31-36 y Junior Fasano doblegó a TeknoElettronica Teramo con un 32-24.

La definición de la Copa Italia fue el último evento previo a los playoff de la liga italiana que comenzarán el 13 de abril con Conversano-Forst Brixen. Las otras llaves de cuartos de final serán Pressano-Intini Noci, Junior Fasano-Trieste y Bozen-TeknoElettronica Teramo. Cada una de las series se jugará al mejor de 3 partidos.

Foto: Bozen es el equipo más dominante del handball italiano. (www.figh.eu)

Publicidades

Encuesta

Superjugador 2012: ¿Quién fue el mejor?
F.Pizarro (Sedalo)
L.Maciel (SAGVB)
J.Ojea (River)
P.Vainstein (Ward)
A.Kogovsek (SAGVB)
Votar

Ver resultados