SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 24/5/2013

Bozen retuvo el Scudetto

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Para esta temporada la liga italiana cambió su formato de competencia y la denominación. Por una cuestión de costos la federación fusionó a la Serie Elite y la Serie A1. Está unión derivó en la denominada Primera Nacional, un multitudinario torneo con 31 participantes. Sin embargo, lo que no varió fue el campeón porque SSV Bozen repitió el Scudetto.

En la segunda final el conjunto de la ciudad de Bolzano perdió 26-23 ante Pallamano Pressano, que no pudo descontar la diferencia de 9 goles (33-24) del partido que abrió la serie la semana pasada. Pese a sufrir la segunda derrota en la campaña, el equipo que conduce Alessandro Fusina volvió a dar otra vuelta olímpica.

A diferencia del encuentro previo y de los que jugaron durante la primera fase en el Grupo A, esta vez se dio un partido más parejo. Pallamano Pressano, que cerró su mejor actuación en  la liga italiana, tuvo un mejor cierre, aunque no le alcanzó para descontar y forzar un tercer encuentro.

SSV Bozen esta transitando el mejor momento de su historia. En el último año ganó 5 títulos a nivel local, que se distribuyen en 2 ligas, 2 copas de Italia y 1 Supercopa. Durante este período  todavía no ha podido traspasar ese dominio al plano internacional. En la Champions League no pasó la ronda clasificatoria y en la pasada Challenge Cup quedó eliminado en cuartos.

Con un nuevo viejo campeón culminó una nueva temporada del handball italiano en la que participaron 14 jugadores argentinos, aunque ninguno pudo pasar más allá de los cuartos de final. Además hubo 2 entrenadores: Sebastián Belinky en Solarplus Rovereto y Roberto Morlacco, que llevó al Ambra a las semifinales.

Foto: SSV Bozen volvió a quedarse con la copa. (sportnews.bz)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados