SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 18/5/2014

Bozen se quedó con el primer chico

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El handball italiano vive tiempos de finales con presencia argentina. En la División Nacional el Junior Fasano de Robertino Pagano perdió el primer encuentro de la serie ante SSV Bozen, mientras que en la Serie A1 el Jomi Salerno de Amelia Belotti volvió a empatar con el Amatori Conversano y el campeón se definirá en un tercer encuentro la semana que viene.

Con 1 gol de Pagano Junior Fasano perdió como local 24-25 un encuentro que lo tuvo al frente 15-12 al término del primer tiempo. El bicampeón SSV Bozen en el segundo tramo revirtió la desventaja y consiguió una victoria que lo acerca a un nuevo título. El conjunto del ex SAG Polvorines al menos no logró que la diferencia sea demasiado amplia y mantiene las esperanzas de cara al segundo encuentro.

Estar en desventaja en una serie es territorio conocido para el Junior Fasano, campeón de la Copa Italia. En las semifinales se encontró en una posición más incómoda. Ante el Terraquilia Carpi de Nicolás Polito y Martín Molina estuvo 8 goles abajo, aunque en aquella oportunidad tuvo la chance de cerrar la eliminatoria jugando ante su público. De todas maneras, concretó una remontada que parecía muy complicada.

Por la lucha del Scudetto de la Serie A1 el Jomi Salerno y Amatori Conversano siguen sin sacarse diferencias. En la primera final empataron 25-25, por lo tanto si el sábado había un ganador ese equipo sería el campeón, pero volvieron a igualar. Esta vez 20 20 con 4 goles de Belotti para el conjunto salernitano.

En el estadio Pala San Giacomo, con casi 2.200 personas en las tribunas, se dio un trámite parecido al que hubo 7 días atrás. Jomi Salerno dominó la primera parte y se fue al descanso 8-12 adelante, pero en el complemento Amatori Conversano se puso al frente en el marcador. Las visitantes en el último tramo pudieron conseguir una igualdad que les permite seguir con la ilusión de repetir el título que consiguieron el año pasado.

En lo que será el séptimo enfrentamiento en la temporada entre estos 2 equipos, el Jomi Salerno podría obtener por 4ta vez la liga italiana o el Amatori Conversano ganar el primer título en la historia.

Foto: En la primera final Junior Fasano no pudo con SSV Bozen. (fasanolive.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados