SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO JUVENIL MASCULINO 6/4/2014

Brasil se quedó con el primer puesto

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el cierre del certamen que se disputó en el Cenard y en el Instituto Robero Brest, Argentina perdió 23-18 con Brasil y culminó en la segunda colocación. Con esta victoria, la selección brasilera ahora esperará la aprobación del Comité Olímpico Brasilero para poder estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanning 2014.

Brasil comenzó mejor y se escapó en el resultado, pero Argentina consiguió darlo vuelta, sin embargo ese envión no fue suficiente para mantenerlo a lo largo de todo el partido. La Canarinha, volvió a pasar al frente con un parcial de 5-0 y terminó cerrando el primer tiempo 11-8 arriba.

Durante el segundo tiempo Brasil comenzó a establecer diferencias gracias los potentes lanzamientos y aprovechando los errores de los conducidos por Osvaldo López para manejar la pelota, lo cual les impidió poder acercase en el marcador y se encontraron imposibilitado de reducir los 5 ó 6 goles de desventaja, algo que sólo pudieron hacer cuando queda poco tiempo por jugar.

Pese la caída ante Brasil, a la larga Argentina dio buenas señales pensando en el Panamericano del año que viene que entregará 3 plazas para el Mundial de la categoría. Durante el torneo supo manejar situaciones adversas como la desventaja ante Paraguay y no se complicó frente a rivales en teoría inferiores como Venezuela o Chile. Por otra parte, uno de los puntos en contra fueron las pérdidas en ataque.

En un plantel con mayoría de jugadores con experiencia internacional jugando a sudamericanos a nivel cadetes o menores, hubo varios puntos altos. Se destacaron NicolásBono, Nicolás Faraz, Pablo Cantore y Agustín Fourlino Couley.

La tercera colocación fue para Paraguay, que se despidió del torneo continental con un 17-24 ante Uruguay, mientras que Venezuela derrotó 27-25 a Chile y lo dejó en el último lugar con 0 puntos. En Buenos Aires se encendieron señales de alarma para el handball chileno, que viene de obtener la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos, porque la selección junior femenina también cerró la tabla de posiciones con 0 unidades.

Como ganar el Panamericano juvenil no implica ir directamente a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanning 2014, Brasil ahora depende de lo que elija el Comité Olímpico Brasilero. Esto se debe a que por una cuestión de cupos y logística, el Comité Olímpico Internacional establece que entre los deportes de conjunto (fútbol, handball, vóley y hockey sobre césped) cada país sólo pude presentar hasta una selección por rama. Es decir que si, por ejemplo, el Comité Olímpico Brasilero opta por el vóley, esto dejaría sin efecto la clasificación del handball.

Foto: En Buenos Aires Brasil se quedó con el título del Panamericano juvenil masculino (photoegrafia.com.br)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados