SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 22/9/2013

Brillaron los zurdos en la primera

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con 27 equipos divididos en 3 zonas según la ubicación geográfica, ayer se puso en marcha la edición 2013/2014 de la liga italiana con buenas actuaciones de varios jugadores argentinos. El más destacado fue Luciano Brancanforte, que sobresalió como el tercer goleador de la fecha inaugural. Otros puntos altos fueron Estebán Taurian y Martín Molineri.

Después de 2 temporadas en el ascenso, el Teamnetwork Albatro Siracusa retornó a la máxima división del handball italiano. Uno de los refuerzos fue Brancaforte, proveniente del Cassano Magnago, y el ex Sedalo comenzó a destacarse desde el principio. Aportó 10 goles en la victoria 26-24 ante otro que viene del ascenso: Pallamano Benevento.

El conjunto que está debutando en la Primera Nacional también sumó a argentinos para afrontar el torneo. Uno de ellos es el arquero con pasado en Colegio Ward Javier Grande, que venía de jugar en el GS Pallamano Sassari, y el otro es Taurian, en la primera experiencia en el exterior. El lateral derecho ex Ferro se presentó con 8 goles que lo posicionaron como el máximo anotador de su nuevo equipo.

También por el Grupo C, Molineri fue una de las principales referencias ofensivas con las que contó Semat Fondi en la victoria por 28-21 ante CUS Palermo. El ex Vicente López anotó 6 tantos que lo ubicaron como uno de los goleadores que tuvieron los locales.

Dentro del Grupo B, hubo una buena actuación de Martín Molina. El lateral derecho surgido en AFALP convirtió 5 goles en el triunfo 22-32 de Terraquilia Carpi ante Teknoelettronica Teramo. Para el Carpi jugó Nicolás Polito, autor de 1 gol.

Ya sin Sebastián Belinky en Solarplus Rovereto, el único entrenador argentino en Europa es Roberto Morlacco. Luego de haber llevado al Ambra a las semifinales de la pasada liga italiana, el ex jugador de la selección nacional se mantiene en el cargo. En la fecha 1 sus dirigidos ganaron 38-23 sobre Bologna United.

Alejo Carrara, en tanto, continúa con la trayectoria en Italia. Tras la experiencia en Sassari, ahora pasó al Cassano Magnago, que milita en el Grupo A. En la primera presentación convirtió 2 goles en la derrota 29-22 ante Pressano.

Resultados y posiciones

Grupo A: Pressano-Cassano Magnago 29-22, Forst Brixen-Visa Oderzo Bonollo Emmeti 27-20, Metallsider Mezzocorona-SSV Bozen 25-34 y Metelli Cologne-Trieste 26-35. Libre: Meran.

Posiciones: SSV Bozen, Trieste, Forst Brixen y Pressano (3), Cassano Magnago, Visa Oderzo Bonollo Emmeti, Metallsider Mezzocorona, Metelli Cologne y Meran (0)

Grupo B: ASP Farmigea-Romagna Handball 19-30, Ambra-Bologna United 38-23, Luciana Mosconi Dorica-Nuova Era Casalgrande 31-27 y Teknoelettronica Teramo-Terraquilia Carpi 22-32. Libre: Estense.

Posiciones: Ambra, Romagna Handball, Terraquilia Carpi y Luciana Mosconi Dorica (3), Nuova Era Casalgrane, Teknoelettronica Teramo, ASP Farmigea, Bologna United y Estense(0).

Grupo C: Teamnetwork Albatro Siracusa-Pallamano Benevento 26-24, Lazio-HC Conversano 32-29, Geoter Gaeta-Junior Fasano 20-32 y Semat Fondi-CUS Palermo 28-21. Libre: CUS Chieti.

Posiciones: Junior Fasano, Semat Fondi, Lazio y Teamnetwork Albatro Siracussa (3), Pallamano Benevento, HC Conversano, CUS Palermo, Geoter Gaeta y CUS Chieti (0).

Foto: El Teamnetwork Albatro Siracusa de Luciano Brancanforte debutó con un triunfo.(Facebook oficial del club)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados