SuperHandball Magazine en MLA
Panamericano femenino juvenil 14/4/2018

Bronce y clasificación

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Después del gusto amargo que dejó la actuación de las juniors, que no pudieron clasificar al Mundial, llegó el turno de las juveniles, que en el Cenard terminaron en el tercer puesto y lograron un lugar en el Mundial que se disputará en Polonia entre el 8 y el 19 de agosto.

El recorrido del equipo dirigido por Giselle Pintos no fue del todo plácido y debió sufrir bastante para conseguir el boleto para la sexta participación mundialista. En el debut ante Uruguay parecía tener la situación bajo control (ganaba 13-6 al final del primer tiempo), pero en la segunda parte no terminó de cerrar el partido y la Celeste acortó las distancias para ponerse nuevamente a tiro en el resultado. Finalmente, las locales terminaron ganando por un apretado 20-18.

Al día siguiente Argentina tuvo la jornada más tranquila y relajada ante el debutante Perú, que venía de sufrir la derrota más abultada en la historia del torneo (58-6 con Paraguay). Las locales también fueron contundentes y se impusieron 53-13, en lo que fue la primera vez que la selección argentina superó la barrera de los 40 goles en un Panamericano de la categoría.

En la tercera jornada, seguidas de cerca por parte de La Garra, el equipo nacional tuvo la primera prueba exigente ante Paraguay en un partido que valía la clasificación a Polonia 2018. Ganaron sobre la hora 18-17 con un gol de Zoe Turnes y una atajada salvadora de Martina Bohner que desató la celebración y el desahogo en el Polideportivo del Cenard.

Con el objetivo de mínima ya cumplido, Argentina perdió las dos presentaciones siguientes. El viernes cayó con Brasil, que con un nuevo título extendió la hegemonía a nivel juvenil femenino, con un buen rendimiento pese a la derrota 16-21 y en la despedida en el encuentro que definió el subcampeonato Chile se impuso 20-11.

Terminada la actuación continental, Argentina ya empieza a prepararse para una nueva participación en un Mundial.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados