SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 14/10/2013

Buena imagen de Ivry en el derby

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Otra fecha de la liga nacional en la que los hermanos Simonet perdieron, sin embargo lo hicieron con distintas sensaciones. Aunque sigue con 0 puntos, el US Ivry de Sebastián y Pablo jugó un gran partido ante el poderoso PSG Handball, mientras que el Montpellier AHB de Diego sufrió una inesperada derrota ante Cesson Rennes que lo puede complicar a futuro.

Si bien sumó la sexta derrota consecutiva, US Ivry parece ver una luz en el fondo del túnel para poder salir del mal momento porque jugó en un muy buen nivel el derby frente a un rival plagado de estrellas (Mikkel Hansen, Luc Abalo, entre otros) y que aspira a repetir el título en Francia y, al menos, alcanzar las instancias finales en la Champions League.

Después de estar perdiendo por 4 (7-3), a la larga el PSG hizo valer el mayor poderío y se impuso 23-26 en lo que fue un encuentro más ajustado de lo que se podía esperar tomando en cuenta las realidades de ambos equipos. Hubo una importante actuación de Pablo Simonet: falló 1 sólo tiro al arco y convirtió 5 goles, en lo que es su mejor registro goleador en el handball francés. Por su parte Sebastián aportó 1 tanto.

Muy distinto fue lo de Montpellier AHB, que dejó en el camino 2 puntos que más adelante podrían ser importantes. Con otra buena actuación de Diego Simonet, el equipo dirigido por Patrice Canayer sorpresivamente perdió 32-34 ante un Cesson Rennes que está realizando una campaña irregular y que llegó a este partido con una única victoria en la fecha 2.

Simonet aportó 4 goles en 10 lanzamientos y se ubicó como el segundo anotador de su equipo detrás de Issam Tej y Dragan Gajic (6 goles cada uno).

El resto de la quinta jornada: HBC Nantes-Dunkerque 19-22, Saint Raphael-Sélestat 36-33, Aix UCH-Chambéry SH 27-30, Fenix Toulouse Handball-Tremblay 29-25 y Dijon Handball-Nimes 22-24.

Posiciones: PSG Handball (9 puntos), Saint Raphael y Dunkerque (8), Chambéry SH (7), Montpellier AHB y HBC Nantes (6), Cesson Rennes, Nimes, Fenix Toulouse Handball (5), Sélestat y Aix UCH (4), Dijon Handball (2), Tremblay (1) y US Ivry (0).

Con respecto a los argentinos en la PROD2, en la fecha 5 hubo una buena actuación de Federico Vieyra en el triunfo de US Istres 22-30 ante Entente Sportive Bisontine. El ex Vicente López convirtió 5 goles. En tanto el SMV Vernon de Fernando García consiguió el primer triunfo en la temporada: 30-31 a Pontault Combault Handball. El Billère Handball de Leonardo Querín, en tanto, tuvo fecha libre.

En la tabla de posiciones US Istres aparece en el segundo puesto con 12 puntos y a 2 del líder e invicto US Créteil, Billère Handball figura en la quinta colocación con 10 unidades y el SMV Vernon salió del fondo de la tabla y se ubica noveno.

Foto: PSG Handball no la tuvo tan fácil ante US Ivry. (Facebook PSG Handball-Alain Gadoffre/Regamedia)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados